16.1 C
La Plata
26 septiembre, 2022
PAÍS

El Gobierno demolió otra opereta de Clarín: no habrá aumento a las Ganancias

El Gobierno negó que estén en estudio cambios en el monotributo, como así tampoco una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. Por el contrario, se indicó que está en análisis “ampliar la base imponible de los impuestos progresivos”, de manera tal que “paguen más lo que más tienen”.

De esta manera, una vez más la administración de Alberto Fernández tuvo que salir al cruce de una burda operación montada por el Grupo Clarín a través de su periodista Marcelo Bonelli, en la que se anunciaba que “Economía y la AFIP estudian subir al 41 % el impuesto a las Ganancias”.

Y para echar leña al fuego, en un momento complicado del país y el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus, en el artículo publicado hoy en el diario de Magnetto, y reproducido hasta el cansancio en sus medios repetidores, se aseguraba que “los cambios tributarios en los que trabaja el Gobierno incluyen aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que intenten invertir.

Como no podría ser de otra manera, Elisa Carrió, una incondicional a todo lo que propague Clarín, haciéndose eco sin chequear previamente la veracidad de la información, salió a repudiar enfáticamente la posibilidad de subir al 41 % el impuesto a las Ganancias. Y por las dudas, disparó desde su cuenta de Twitter: “El aumento de los porcentajes de ganancias es un robo escandaloso al pueblo y a los trabajadores de la nación. ¿Acaso quieren la rebelión fiscal? Están locos”.

En tanto, desde el ministerio que conduce Martín Guzmán, precisaron que “la reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos, y apuntará a que paguen más los que más tienen”, al tiempo que desestimaron un supuesto incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Remarcaron que “cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE”, y que los cambios “en estudio” procuran “lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible”.

Además, subrayaron que “no está en análisis” elevar la carga tributaria sobre “la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir”, tal como lanzó Clarín, mientras se aclaró que “no se eliminará el incentivo a la reinversión”.

Según publicó Bonelli, “el paquete en elaboración establece una insólita y polémica propuesta: aumentos en los monotributos. El plan tiene un alto impacto político. Castiga – en general – a los votantes de Juntos por el Cambio y va a contramano de lo que dijeron los funcionarios en la campaña presidencial: que venían a bajar impuestos, para alentar la inversión y el consumo”.

Y agregó: “También es lo opuesto a lo que recomiendan los expertos para reanimar la economía. Se castigaría a sectores medios, ya golpeados con la pandemia y ocho años –Cristina y Macri– de retroceso. Esto incluye a los pequeños emprendimientos”.

También en info135

Wado de Pedro comenzó su gira por los Estados Unidos junto a gobernadores del Norte Grande

Alfredo Silletta

Los jueces se te ríen en la cara: La Cámara Federal revocó los procesamientos de D’Alessio y Stornelli por “falta de pruebas”

Alfredo Silletta

“Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”, dijo la vicepresidente frente al accionar del Lawfare

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios