Bajo la consigna #13STodosALasCalles, apenas unos centenares de personas se concentraron en distintos puntos del país para realizar un nuevo banderazo anticuarentena. Tal como ocurrió en el resto de las marchas que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, los manifestantes marcharon por distintos reclamos que solo tienen en común la oposición hacia las distintas medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.
En las redes, la gran mayoría de los mensajes festejaban la columna que este domingo publicó el ex presidente Mauricio Macri en el diario La Nación.
Uno de los puntos principales del banderazo se registró en el Obelisco porteño, según publicó Página12. Los manifestantes llevaron su mayoría banderas argentinas, aunque otros arribaron con carteles con diversas consignas que pasaban del rechazo a la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, a las críticas a las medidas de prevención sanitaria y la reforma judicial que trata el Congreso de la Nación.
“Vine por los valores de mi abuelo, vine por el futuro de mis nietos, vengo por la sociedad de fomento del barrio, por el abrazo”, dijo un manifestante a TN.
“Creo que estamos en mano de una psicópata, una autócrata. Ella, su hijo y su pandilla nos tienen en una novela sumergidos, que nos atrasa y nos divide. Creo que hay que dejarla libre, se tiene que ir al Sur con los hoteles, ahí tranquila porque la pena de muerte nunca va a haber acá en este país”, agregó el hombre, frente a lo cual el notero decidió retirarle el micrófono porque “hay límites”.