La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, retomó ayer la negociación salarial con los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pero, al igual que con los estatales y docentes, no hubo una oferta de aumento concreta. La discusión pasó para la semana próxima.
La reunión la integraron por parte de la cartera laboral, además de la Ministra, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; en tanto que por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo presente el subsecretario Legal técnico y Administrativo, Santiago Ávila; y por el ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca y distintos representantes gremiales del sector judicial.
Tras el encuentro por videoconferencia, Ruiz Malec detalló que “se hizo una revisión sobre lo acontecido en los primeros meses del año, sobre el panorama financiero que tiene la Provincia en materia de inversión en estos meses de pandemia, mientras que escuchamos las solicitudes y reclamos principales del gremio”.
La Ministra anticipó que volverán ser convocados el viernes 2 de octubre, a las 14 horas, “para trabajar en concreto y llevar una oferta de aumento a los salarios judiciales”.