17.2 C
La Plata
21 noviembre, 2024
PAÍS

Google usó el per saltum de Bruglia y Bertuzzi para frenar la demanda de CFK

La empresa multinacional de internet Google presentó ayer un per saltum para que la Corte Suprema de Justicia intervenga en la demanda que entabló en su contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por llamarla “ladrona de la Nación” en su buscador.

El gigante multinacional busca con esto, según la defensa de CFK, que el máximo tribunal de justicia “rechace la producción de pruebas”. Pero están convencidos de que no prosperará ya que que “no hay instancia que saltar”.

“El único argumento que utiliza Google es el per saltum de Bruglia, Bertuzzi y CastellI. Con el cambio de jurisprudencia que hizo la Corte con el per saltum, se afecta la seguridad jurídica de todos los ciudadanos”, alertó Goldín en diálogo con El Destape.

El letrado ahondó en que “por lo estrictamente jurídico no habría posibilidad de que la Corte acepte el per saltum” y sentenció: “La Corte rechazó más de 150 per saltums. Todos porque no se cumplen los requisitos y en este caso es manifiesto”.

Google no acepta la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que semanas atrás dejó firme una pericia solicitada por la titular del Senado. 

La ex presidenta presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación, por considerar “improcedente”el dictado de esa medida, ya que no se cumplían los motivos que cita el Código Civil y Comercial para ese tipo de requisitorias. La Cámara validó la resolución de primera instancia y desestimó la apelación de Google en un fallo en el que subrayó “la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.

Ahora, el gigante de internet recurre al máximo tribunal del país, al argumentar que “la resolución recurrida no afecta solamente a Google, sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”. En ese sentido, la empresa internacional se quejó: “En lugar de garantizar a los usuarios de internet la seguridad y confidencialidad de sus datos, la resolución recurrida los expone de forma injustificada al escrutinio de un perito”.

 

 

 

 

También en info135

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Podrán arrojar los bustos al río, tapar las imágenes de Evita, pero el peronismo volverá para terminar con este gobierno cruel y lleno de odio

Alfredo Silletta

Cristina recargada, le habló al Gobierno y a la militancia: “No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice”

Eduardo

Salir de los comentarios