22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Programa ATR: más de 18 mil anotados para dar clase a los 279 mil alumnos en sus casas

La Dirección General de Cultura y Educación informó que más de 18 mil alumnos avanzados de institutos de formación docente se inscribieron para participar del programa que busca garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil estudiantes bonaerenses a través de visitas a sus domicilios en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Se trata de la convocatoria abierta en el marco del programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) que lanzó la semana pasada el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El plan contempla la incorporación de 11 mil docentes suplentes, que ya estaban inscriptos, y los 18 mil que están en etapa avanzada de formación para realizar un seguimiento de las tareas en visitas semanales a las viviendas de los estudiantes. Estos últimos recibirán como retribución un pago de 8 mil pesos mensuales y podrán acreditar el trabajo como práctica.

Con la medida, la administración de Axel Kicillof pretende ir al encuentro de 279 mil estudiantes en los 135 municipios bonaerenses mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico. La idea es que cada docente asista a 6 estudiantes, dos veces por semana.


También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios