El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que “el 99% de la gente se quiere vacunar” contra el coronavirus y “que todas las vacunas, de cualquier nacionalidad, cuando están aprobadas es porque son absolutamente seguras”.
La frase fue dirigida a los medios y a los periodistas que vienen agitando la campaña contra la vacuna rusa pero, en realidad, contra el gobierno. “Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo. Nuestro problema va a ser cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda”, sostuvo el ministro para desagrado de los gorilas.
"El 99%":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 10, 2020
Por las declaraciones de Daniel Gollan pic.twitter.com/TSeLaMnYR6
En ese mismo marco, también realizó un pedido especial a los medios hegemónicos que reproducen el discurso opositor todo el día: “No mostremos el 1 por ciento de los delirantes que no se quieren vacunar”, dijo en un mensaje dirigido a TN, La Nación +, Canal 13 y Clarín.
Pero no terminó ahí. Gollan dijo otra frase que molestó más aún a los odiadores de turno. Al hablar de los efectos colaterales de la vacuna, aseguró que muchos de los medicamentos que usamos a diario como el ibuprofeno o el paracetamol tienen efectos más graves que el de la vacuna. “Los efectos adversos de las vacunas en el mundo son ínfimos comparados con otros medicamentos con los que nos automedicamos. Por ejemplo, el paracetamol que puede desencadenar una hepatitis aguda o el ibuprofeno que puede generar hemorragias digestivas”, dijo.