14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Aguinis dijo que CFK es “psicópata” y que por eso eligió a un presidente “que le tiene miedo”

El escritor Marcos Aguinis aseguró en una nota con Perfil que la vicepresidenta Cristina Kirchner es “una psicópata”, motivo por el que aligió a un presidente como Alberto Fernández, que “le tiene miedo”. Pero además aseguró que su odio a la Justicia es porque “sabe que le espera la cárcel”. 

Aguinis, quien fue un defensor del gobierno de Cambiemos, fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y fue en ese marco que hizo un diagnóstico de la política actual, habló del gobierno, la cuarentena, del ex presidente Mauricio Macri y de la vicepresidenta.

“Es muy fácil atribuir la psicopatía a los Kirchner. La psicopatía es una patología psicológica que consiste en un egoísmo y un narcisismo muy importantes. Ese narcisismo lleva a que uno no sienta culpa ni pena. El narcisista por lo general es una persona muy enamorada de sí misma, que tiene ambición de poder. Ese deseo lleva a que haga cosas que no son absolutamente correctas. Lo hace a pesar de todo, porque desea tener más poder. Aquí nos encontramos con la relación dialéctica entre el poder y la riqueza. El psicópata, por lo general, tiene ambas cosas, pero una sobre la otra. Mientras más poder tiene, no solo quiere tener más, sino que necesita tener riqueza para conseguir más poder. Y cuando tiene más poder, necesita más riqueza”, explicó.

Luego explicó su teoría sobre por qué CFKeligió a Alberto Fernández para la fórmula presidencial. “Los Kirchner, Néstor, y Cristina en mayor medida, tienen esa psicopatía de querer tener mucho poder y mucha riqueza sin límites. Eso los lleva a que no les importe mucho presionar u olvidarse de sus adherentes. No nos olvidemos lo que le dijo Cristina a Oscar Parrilli. Lo insultó de una manera gravísima y sin embargo consiguió con esos insultos generar miedo. Es una técnica”, dijo y agregó: “Así eligió un presidente que no actúa con la suficiente fuerza porque le tiene miedo, pese a que está en condiciones de hacerlo. Al psicópata se le tiene miedo porque no se detiene ante ningún límite, porque su ambición de poder y de riqueza no tienen frontera”. 

También aseguró que esa psicopatía la lleva a arremeter contra la justicia. “En el caso de Cristina, el odio que tiene a la Justicia y la desesperación por cambiarla y someterla es porque en el fondo muy profundo de su alma sabe que le espera la cárcel”, sostuvo Aguinis. 

Marcos Aguinis sin ponerse colorado: “Es un hecho positivo que gente rica esté gobernando”

 

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios