Una encuesta llevada a cabo por la consultora preferida del macrismo, Poliarquía, arrojó –oh sorpresa- quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina.
El diario de los Mitre, que a la postre publica la noticia, se pone así mismo la cucarda y da como datazo que cinco de los diez elegidos pertenecen al equipo de La Nación, of course.
Para este verdadero seleccionado de operadores y rosqueros, Poliarquía asegura que fueron consultados para tan noble tarea 188 líderes, entre ellos dirigentes nacionales, provinciales y locales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales, pero no da nombres ni pelos ni señas de ninguno de ellos.
Pero además sostiene que los participantes de esta encuesta, que se realizó entre el 12 y el 21 de enero de este año, fueron seleccionados aleatoriamente de un amplio listado de líderes y formadores de opinión. Si, manzana.
Otro dato: Poliarquía tampoco come vidrio. En la lista no figura ni Feinmann, ni Majul, ni Leuco. Tampoco Bonelli, Baby, Jony Viale, Novaresio, ni Wiñazki. Ni que hablar de mujeres: allí tampoco aparecen ni Plager, ni Mercado, ni Franco. Tampoco Fernández Barrio. Una verdadera injusticia, porque digamos todo: han puesto el cuerpo como pocos en estos años para blindar al macrismo y desgastar al gobierno de Alberto y Cristina.
Pero los que sí están en su edición 2021, en este estudio a líderes y formadores de opinión en el país, que se orienta a conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad, lo encabeza Carlos Pagni y lo secundan Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon y Jorge Liotti en el top five
Quienes completan el listado son: Marcelo Longobardi, Nelson Castro, Jorge Lanata y el dúo que ha sabido ganarse un lugar en el corazón de sus consultados: nada más ni nada menos que los coreanos del centro, María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.
3 Comentarios
SI ESOS SON LOS PERIODISTAS MAS RELEVANTES, QUE CALIFICATIVOS LES QUEDAN PARA LOS BUENOS Y HONESTOS PERIODISTAS. TODOS DEFENSORES DE LA MALA INFORMACÍON TRUCHA ,PANQUEQUES Y CREADORES DE LAS FEW NEW MAS OFENCIVAS PARA NUESTRA INTELIGENCIA .
Y QUE CREES QUE ESTOY ESCRIBIENDO EL DE MI TÍA
SE QUE NO SON MUY INTELIGENTES Y QUE LES FALTA COMPRENCIÓN DE TEXTO PERO LOS DATOS SON CORRECTOS Y YA LOS TIENEN REGISTRADOS SINO LES GUSTA EL COMENTARIO DÍGANLO Y NO PIERDO TIEMPO