18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Ultimátum de Macri a Larreta: “En CABA va Patricia Bullrich”

Por Alfredo Silletta

Mauricio Macri recibió a Horacio Rodriguez Larreta en su exclusivo barrio Cumulen, de Villa La Angostura, y no dudo en demostrar que en Juntos por el Cambio el que manda es él. Allí le comunicó que este año no será candidato, no le interesa la Cámara de Diputados, pero que estará activo en la campaña electoral y decidirá varios de los nombres en las listas. “Patricia tiene que encabezar la lista de diputados nacionales por CABA”, afirmó Macri. El jefe porteño prefirió el silencio para no romper lanzas.

El ex presidente argumentó que no necesita fueros este año, ya que no está ni procesado y con una sonrisa burlona señaló que “con los jueces no pasa nada, está todo controlado”. Fue en ese momento que le tiró la segunda piedra al sueño de la candidatura presidencial de Larreta: “Todavía no decidí qué haré en el 2023”. Luego de una pausa agregó: “quizás vaya al Senado, un buen lugar para un ex presidente”, algo que tranquilizó un poco a Larreta.

Mientras Martín Lousteau, Emilio Monzó, Elisa Carrió y el mismo Rodríguez Larreta quieren jubilarlo al ex presidente o que se vaya a instalar a Suiza con su cargo de director de la FIFA, Macri está convencido que en el 2023 puede volver como candidato a presidente. No lo convence la posición centrista de Larreta y cree que hay que tensar la cuerda con el Frente de Todos, muy al estilo Donald Trump, que dividió la sociedad norteamericana.

De movida acaba de invertir junto a empresarios amigos, unos 14 millones de dólares por tres años en la programación de LN+. Hubiera preferido acordar con TN, pero el Grupo Clarín hasta hoy prefiere al jefe porteño como candidato en el 2023. La orden de Macri sobre el canal de La Nación fue clara: “Quiero a los más fieles”. De allí que la nueva programación contará con Jonatan Viale, Eduardo Feinmann, Alfredo Leuco, Luis Majul, Tato Young y Pablo Rossi entre otros.

Patricia Bullrich es la espada principal del ex presidente que encabezará la lista en CABA, algo que molesta y mucho a Rodríguez Larreta. Para Pato, el jefe porteño es “un jugador menor”, demasiado tibio. Ella sabe que si gana las elecciones en CABA por el 50 por ciento puede ser candidata a jefa porteña ganándole la interna de Martín Lousteau, el aliado del pelado o pelear la presidencial junto a Mauricio Macri.

Varios amigos de Rodríguez Larreta ya le dijeron que anuncie un candidato rápido. Por ahora la figura es Fernán Quirós, el ministro de Salud, con muy buena imagen. Si no alcanza con el ministro jugará a María Eugenia Vidal, aunque sería su última arma, ya que la prefiere encabezando en la provincia de Buenos Aires en un acuerdo con los intendentes del conurbano. La ex gobernadora no esta muy convencida de volver a la provincia, mucho más sí tiene que compartir cartel con Elisa Carrió, pero hará lo que diga el jefe porteño.

Mauricio Macri, pese a la mala imagen en la sociedad, sigue siendo la figura central de la oposición y, pese a Rodríguez Larreta que quiere buscar el voto del centro, el ex presidente está decidido a tensar la cuerda junto a Patricia Bullrich, su principal aliada en la confrontación con el gobierno del presidente Alberto Fernández.

 

 

Tailhade vuelve a la carga contra la fundación trucha de Macri y escracha a su tesorera: “¿Se dan cuenta por qué constituyen fundaciones estos ladris?”

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios