El flamante juez del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó la cautelar presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para oponerse a que haya elecciones en el PJ bonaerense.
Como se recordará el sábado 27 de febrero, la casi totalidad de los consejeros del Partido Justicialista se reunieron en forma remota y acordaron que el 2 de mayo se elijan nuevas autoridades y, la mayoría de los jefes comunales pidieron que el diputado Máximo Kirchner sea el presidente.
Gray como vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se opuso y no participó del encuentro, ya que prefirió darte una entrevista al Grupo Clarín. En su carácter de afiliado, presentó un escrito señalando que no se había enterado del encuentro y que la reunión no podía convocar a elecciones, ya que el encuentro había sido por zoom y no de manera presencial.
El juez, luego de estudiar el escrito, rechazó la medida ya que no encontró una “ilegalidad manifiesta”. Luego advirtió que Gray “no menciona el o los derechos que le habrían sido vulnerados con la convocatoria a elecciones partidarias”, así como tampoco “aclara si tomó o no conocimiento de la notificación en la que se lo citaba a la reunión del órgano partidario, ni expresa los impedimentos puntuales que pudo haber tenido para acceder a la misma y eventualmente exponer allí sus reparos a la decisión partidaria que ahora impugna”.
El magistrado indicó que “solo menciona, a lo largo de su escrito, de forma genérica, que ‘dos consejeros no pudieron acceder’, que ‘hubo consejeros que no pudieron validar debidamente su identidad’, o que ‘hubo otros que no pudieron manifestar su voto a pesar de figurar como conectados a la plataforma zoom’, sin individualización alguna de los supuestos ‘afectados’”.
Tampoco “logra acreditar manifiestamente el perjuicio concreto que le provocaría, en sus derechos como afiliado y autoridad partidaria, la continuidad del proceso electoral que reclama suspender, más allá del eventual riesgo sanitario para la movilidad o reunión de personas que, en todo caso, al igual que el resto de sus planteos, habrá de ser analizado al momento de dictarse sentencia definitiva”.
De esta manera, el diputado Máximo Kirchner y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, se encamina a dirigir los destinos del peronismo bonaerense.