19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Gremios docentes piden reunión “urgente” con Vila y Gollan por la suba de casos en escuelas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó ayer con carácter de “urgente” una reunión con la directora general de Educación y Cultura, Agustina Vila, y con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, ante la suba de casos de coronavirus en toda la provincia.

Los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP sostuvieron en dos notas enviadas a las autoridades que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.

En este marco, consideraron que es “de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.

Tanto los dirigentes de FEB, SUTEBA y Udocba viene alertando sobre la necesidad de suspender las clases presenciales en “zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo”.

“Donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”, señaló hace algunos días la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios