8.7 C
La Plata
6 mayo, 2021
PAÍS

El macrismo pone la carne en el asador, y presiona a la Justicia para que mañana abran las escuelas

La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Cicero, dictaminó hoy a favor de la medida cautelar solicitada por dos organizaciones civiles para mantener la presencialidad en las aulas a partir de mañana, durante las dos semanas que el gobierno nacional decretó el pase a la virtualidad, ante los casi 30 mil contagios diarios de la segunda ola de Covid–19.

Se trata de la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) y la ONG “Abramos las Escuelas”, lanzada el año pasado. En un primer momento sus planteos fueron rechazados por el juez Marcelo Segón, del Juzgado N° 17 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. Frente a esa respuesta, interpusieron recursos de queja ante la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Así, quienes integran la Cámara (Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Macchiavelli) le pidieron al Ministerio Público Fiscal porteño -a cargo de Juan Mahiques- que se expida. Por lo tanto, después del planteo de la fiscal Cicero y lo que dictamine la Asesoría Tutelar N° 2, encargada del tema de los menores ante la Justicia, se expedirá la Cámara.

Según revela el diario Tiempo Argentino, de ese tridente de jueces un apellido suena conocido: Nieves Macchiavelli, quien es hermana de Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad, y Secretario General del Pro en el país. Y en los últimos días, ferviente defensor de la educación, aunque su propio gobierno bajó diez puntos porcentuales el rubro educativo en una década.

La camarista también conoce el accionar del macrismo en la Ciudad, teniendo en cuenta que fue parte del gobierno porteño: primero, como titular de (atención el cargo) la Subgerencia Operativa Asuntos Judiciales e Institucionales, de la Gerencia Operativa Asuntos Judiciales, Institucionales, Sumarios y Empleo Público, de la Dirección General Legal y Técnica, del Ministerio de Salud. De ese lugar se fue en 2012, tras dos años, y pasó a integrar la Dirección General de Defensa al Consumir del gobierno porteño.

En 2014 arrancó en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y en marzo del año pasado, justo cuando la pandemia llegaba a la Argentina, pasó a integrar la flamante Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, creada hace un año tras 24 meses de retraso.

En agosto de 2015, el portal Letra P postulaba su nombre como una de las candidatas del gobierno porteño a integrar el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, y la definía de esta forma: “Nieves es respetada en la justicia y es de confianza de Larreta”.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del jueves 6 de mayo

Alfredo Silletta

Alberto, ante el fallo de la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”

Eduardo

Clases presenciales: la Corte apoya a Larreta, y contribuye a que suban los contagios por Covid

Eduardo

Salir de los comentarios