16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Escándalo: intendente de Cambiemos viajó a EE.UU. y no cumplió el aislamiento obligatorio

El intendente de Maipú, Matías Rapallini, fue denunciado por la oposición por no cumplir el aislamiento obligatorio a la vuelta de un viaje de vacaciones a Estados Unidos. 

El jefe comunal de Juntos por el Cambio se tomó licencia el 9 de abril para viajar al país del norte y allí fue diagnosticado positivo de coronavirus el 12 de abril. Es la segunda vez que se contagia.  

A la vuelta, y tal como indica el protocolo, debía cumplir con el aislamiento de 10 días en su domicilio pero nada de eso ocurrió. Directo de Ezeiza llegó a su distrito y se fue a visitar la radio y el canal de TV locales. 

Rapallini argumentó que, como ya había estado aislado en EEUU y antes de viajar había dado negativo no debía cumplirlo en su vuelta al país, lo que es mentira: el aislamiento por 10 días es preventivo y obligatorio para quienes ingresan desde el extranjero, aún cuando tengan con un hisopado negativo.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Facundo Coudannes, condenó la actitud de Rapallini en sus redes sociales. “Resulta que Ud. Sr. Intendente Licenciado Matías Rappallini, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU, y al regresar NO CUMPLE con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país. Ud. firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en dónde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”.

“Según sus dichos, la oposición fue responsable por la no llegada de las vacunas a Maipú. Tanto usted como las autoridades del Ministerio de Salud saben que eso no es verdad: usted claramente MINTIÓ”, dijo Coudannes y agregó: “Por si no lo sabía, le cuento que mientras usted estaba fuera del país llegaron a Maipú alrededor de 600 vacunas, logrando una gran cobertura de adultos mayores que estaban inscriptos ya que es una vacunacion optativa y no obligatoria”.

“Si a su mentira sobre las vacunas le sumamos su irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar NO CUMPLE con la Declaración Jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente, queda claro su exceso de individualismo, su falta de empatia, no sólo con la situación sino también con la salud de todos los Maipuenses”, remarcó el edil. Y le pidió que “sea coherente, sea responsable. El pueblo se lo va a agradecer”.


 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios