Como parte de los operativos que se llevan adelante todos los días en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron testeos a vecinos de Abasto, donde además se desplegaron tareas de concientización “puerta a puerta” para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.
En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, este viernes se realizó un nuevo operativo de detección temprana de COVID y concientización en la cuadrícula de 206 a 210 y de 520 a 516, donde se dialogó casa por casa con vecinos residentes de la zona.
Según se informó, los agentes sanitarios hicieron un recorrido “puerta a puerta” para brindar información sobre las maneras de prevenir contagios de coronavirus, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos. Además, se les indicó sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, confirmar ser paciente positivo o ser contacto estrecho de uno.
En esta oportunidad, también se instaló una unidad sanitaria móvil en 208 y 516, donde el personal de la salud testeó a más de setenta personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 28 obtuvieron resultados positivos, 43 negativos y otras 15 fueron consideradas de igual manera por Criterio Clínico Epidemiológico.
Finalmente, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló: “Estos procedimientos forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad para estar cerca de los vecinos y prevenir nuevos contagios”.