15.5 C
La Plata
26 julio, 2024
"SIN RED"

“Señor Matanza”, el comprometido video de Manu Chao para denunciar la violencia política en Colombia

El artista franco español Manu Chao publicó un video de solidaridad con los manifestantes de la ciudad de Cali, donde el viernes pasado se registró la jornada más violenta del inicio de las protestas antigubernamentales y la represión policial, con 13 personas muertas.

“A todos y todas de la primera línea, a todos y todas que luchan en Cali, en Colombia, contra el Gobierno corrupto de (el presidente Iván) Duque, estamos juntos, son un ejemplo para el mundo entero. Gracias”, manifestó el artista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“A tod@s l@s valientes de primera, gracias. Aguante. Respeto”, se puede leer luego en el video, mientras el artista, reconocido por enarbolar en sus letras denuncias contra violaciones de derechos humanos, canta unas estrofas de “Señor matanza”.

Colombia cumplió este martes 35 días de la crisis política que estalló el 28 de abril pasado, con el rechazo masivo a una reforma impositiva del oficialismo y que, hasta el momento, dejó 63 muertos y 866 civiles heridos según denuncias de organizaciones de derechos humanos.

Una de las jornadas más violenta en la prolongada crisis fue el viernes pasado, cuando 13 personas murieron en Cali, una de las ciudades más afectadas por las movilizaciones y los bloqueos en calles y rutas, mientras miles conmemoraban en nuevas protestas el primer mes de levantamiento popular.

Ese día, civiles armados con fusiles dispararon en presencia de la policía, lo que dio mayor impulso a denuncias previas de que fuerzas paraestatales están reprimiendo las protestas

 

 

También en info135

Milei tuvo la foto con Macron pero en la calle afiches de “persona non grata”

Alfredo Silletta

Sin apoyo de Victoria Villarruel, los estudiantes argentinos fueron igual a las Olimpiadas Matemáticas y ganaron

Alfredo Silletta

Jonatan Viale asegura que Victoria Villarruel ya está afuera del Gobierno, aunque no la puedan echar

Eduardo

Salir de los comentarios