19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
Sin categoría

Máximo Kirchner: “Tengo la convicción de que Argentina va a salir adelante”

En Tres de Febrero, junto a candidatos y candidatas del Frente de Todos, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, señaló que no puede permitirse un “crecimiento asimétrico” porque “si crecemos 9 puntos pero se deja afuera a 20 millones de argentinos y argentinas, no tiene sentido”.

En el marco de la presentación de la lista de precandidatos en ese distrito, Máximo estuvo junto al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el ministro de Interior, “Wado” De Pedro, quienes integran la fórmula que encabeza la lista de diputados nacionales del FDT en la provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; la candidata a senadora provincial y actual ministra de gobierno, Teresa García; y el primer candidato a concejal, Juan Debandi.

En alusión al slogan de la campaña del Frente de Todos, el diputado nacional se preguntó “¿Qué Argentina queremos? Qué Argentina quiero: una en donde tengamos soberanía, dónde cuando se produzca un evento similar al de la Pandemia no tengamos que importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía del trabajo y de la dignidad”.

“Vimos escenas en el mundo de países peleando por camisolines y este fenómeno de la deslocalizacion de las empresas que significa ceder parte de lo que tenés para tus ciudadanos y ciudadanas, en este caso en salud.
“Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos”, señaló.

Además, Kirchner se refrió a las propuestas del macrismo en esta campaña. “Cuando vemos lo que plantean, o leemos sus propuestas son todos lugares comunes. Sandeces. Cosas que le recomienda alguien al que le dan mucho plata para tener una cartilla. La cultura idiota de la imagen. La nada misma”.

En este sentido destacó las leyes impulsadas por el Frente de Todos y agregó “tenemos una gran pelea por delante por eso necesitamos Diputados y Diputadas que tengan el valor de llevar adelante peleas como fue la ley del Aporte Solidario. Esa ley que que impulsamos y defendimos porque la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas”.

“Escuchaba a Santilli que querían diputados que dijeran de dónde van a sacar la plata para llevar adelante los proyectos. Es bueno recordar que el Congreso mientras gobernaba Macri presentó la ley de Renabap que la acompañamos y también dimos el debate. Allí se proponía la urbanización barrios pero la plata que había que invertir no estaba. No había un peso. Sería bueno que no hagan esos proyectos. No tenía financiamiento y tras asumir el gobierno nacional en 2019 manda la ley de solidaridad y una parte del precio del dólar futuro va para financiar el fondo del Renabap y permite que nuestros barrios empiecen a tener agua para poder vivir mejor, algo tan esencial para darle calidad de vida a los vecinos y vecinas. Lo hicimos también durante la Pandemia con el Aporte Solidario y Extraordinario”.

“Entonces, a la ley que hizo Macri tuvimos que conseguirle financiamiento nosotros. Valga este ejemplo para que no hagan cosas a la marchanta”, expresó Kirchner.

 

También en info135

Los senadores de UxP cuestionaron el Pacto de Mayo y pidieron a los gobernadores que lo rechacen

Alfredo Silletta

Reunión de la Mesa política del FdT: imperdible reproducción de diálogos y cruces de una noche picante

Eduardo

El macrismo acordó la “solución final” para el peronismo si ganan en 2023

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios