21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Daniela Vilar en la Pre-COP26 en Roma: “No podemos hablar de crisis climática sin hablar de desigualdad y concentración de la riqueza”

Se celebró en Roma la Reunión de la Unión Parlamentaria sobre el Cambio Climático (PreCOP) previa a la Cumbre Climática de Glasgow, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre de 2021. Los legisladores nacionales Daniela Vilar, Leonardo Grosso y Gladys González viajaron a Italia para participar en representación de la Argentina.

La diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Daniela Vilar expuso esta mañana en la sesión donde se trató la temática Financiación de las políticas mundiales para el clima. “Queremos manifestar desde nuestra mirada del Sur Global en general, y  de la Patria Grande en particular, que no podemos hablar de crisis climática sin hablar de desigualdad, de explotación y de concentración de la riqueza”, aseguró.

“Es necesario asumir que la crisis climática es fuente de nuevas desigualdades y agudiza las ya existentes. Por esto, tenemos que asegurar los medios de implementación y los  recursos para la adaptación”, señaló la legisladora en relación a la propuesta de que los países con mayor responsabilidad en la crisis climática faciliten financiamiento y tecnología para los países de ingresos bajos y medios.

“Además, es necesario que se incorporen propuestas como el canje de deuda por acción climática; recuerden que fuimos también acreedores de nuestros acreedores a costa de la explotación de nuestros bienes comunes naturales”, agregó la Diputada oriunda de Lomas de Zamora en línea con la propuesta que viene presentando Argentina en distintos foros y organismos internacionales.

“Si la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad era un imperativo ético, ahora es una necesidad para la sustentabilidad del planeta y la humanidad”, concluyó.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios