El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, inauguraron un Punto Digital en el Centro Juvenil La Rana.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa en conjunto con el gobierno nacional. Durante estos dos años ha quedado muy en evidencia la necesidad y la importancia de reducir la brecha digital”.
Y agregó: “En este espacio venimos trabajando con charlas, cursos, exposiciones, para crear un lugar de encuentro para la comunidad. Es un proyecto que apunta a integrar a las personas de todas las edades, no solamente a los jóvenes.
Por su parte, Cappelloni resaltó: “Vecinas y vecinos van a poder venir a conectarse, aprender, crear y divertirse, en este Punto Digital equipado con tecnología innovadora y de calidad. Hay una articulación muy potente entre todos los niveles del Estado para achicar la brecha digital”.
Este espacio, libre y gratuito, tiene un área de aprendizaje con 17 notebooks, un microcine, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, conexión a internet, programas de alfabetización, capacitaciones y asistencia en trámites.
De la inauguración también participaron Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos e Igualdad de Oportunidades; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; Nicolás Fortuño, director de Gestión de Proyectos de País Digital, entre otras autoridades.
El Punto Digital está disponible para vecinas y vecinos de todas las edades y se combina con las propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas del Centro Juvenil La Rana.
Su apertura es el resultado de una construcción colectiva entre el gobierno nacional y el Municipio de San Martín, en el marco de una política nacional y federal que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.