24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El Frente de Todos encara el último tramo de campaña: remarcar una agenda positiva, en contraste al desánimo de Juntos

Con el objetivo puesto en recuperar el voto del electorado perdido y del votante ausente, a tres semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Frente de Todos encara el tramo final de la campaña, que tendrá como eje la proximidad con la gente y una agenda positiva, para revertir el mal resultado que cosechó el oficialismo en las PASO.

Así quedó definido por el equipo de asesores de campaña del oficialismo que encabeza el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, durante una reunión con un importante grupo de ministros encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el encuentro, se les marcó la línea de la propuesta del Frente de Todos en el último tramo hasta el día de los comicios. En verdad, varios de los funcionarios ya lo tienen incorporado a su actividad diaria: una agenda positiva y con idea de futuro, una gestión muy visible y cercana al territorio.

Gutiérrez-Rubí es un especialista en comunicación política que en 2017 trabajó para la campaña de Cristina Kirchner y luego se integró al equipo de Sergio Massa. Después de la derrota en las PASO, tomó el mando del mensaje del Frente de Todos e ideó la campaña del “Sí”.

El comunicador cree que la pandemia generó un fuerte desánimo en la población, que se tradujo en el voto de rechazo y el ausentismo registrado en las primarias. Por eso mismo, apunta a revertir esa bronca con un mensaje positivo y una gestión que se vea cercana a la gente y sus problemas. De ahí, por ejemplo, las bajadas para “escuchar” del presidente Alberto Fernández en recorridas con grupos de vecinos. Anoche estuvo escuchando a un grupo de estudiantes de quinto año de un colegio en Temperley.

“Nuestra campaña es propositiva, a través de las medidas que impulsa el Gobierno, y positiva, porque proponemos medidas que van a mejorar la vida a la gente”, explicaban en el comando de campaña del Frente de Todos.

Justamente, en esa dirección ayer se difundieron las cifras que marcaban que la actividad económica ya superaron los niveles previos a la pandemia. “Queremos acompañar este este clima de recuperación real que cada día que pasa se consolida, se amplía y se fortalece. Con una narrativa, una actitud y un programa de medidas”, agregaban los comunicadores del oficialismo.

En tanto, se enfatizó en que el rol de los funcionarios debe ser exhibir este nuevo panorama y dejar en evidencia que la oposición lo único que propone es obstruir la recuperación. “No solo dice que no, sino que niega la realidad: hay un clima de recuperación y de apertura que hace que la economía y la vida cotidiana se recuperen. No desea que esta recuperación suceda con este gobierno, prefieren sus intereses partidarios que los intereses de la Argentina”.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios