21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Reunión de Kicillof con intendentes: la meta del 2022 será “crecimiento con inclusión”

En un clima de armonía y con el animo distendido, el gobernador Axel Kicillof se reunió con los intendentes del Frente de Todos para analizar los principales ítems del próximo Presupuesto 2022. A la reunión se sumó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador y Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos.

En encuentro comenzó  a las 13 horas y terminó dos horas después. El tema central fue evaluar los avances en la campaña de vacunación con el inicio de las tercera dosis para todos los bonaerenses y los planes para recuperar el tejido productivo que permita a la provincia volver a crecer y se refleje en la mejora de sus habitantes.

Kicillof expresó a la prensa que la idea es “recuperar” la economía bonaerense a partir de una fuerte inversión en obra pública y brindó su apoyo al funcionamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), como un “instrumento que permite descentralizar una parte importante de la ejecución”. Ante otra consulta, explicó que el “crecimiento solo no es inclusión”, para lo cual se habló de otras medidas para llegar a los sectores más postergados.

Los presentes señalaron que no se habló del tema de las reelecciones para el 2023. La idea, ya consensuada, es que el tema está a cargo de Insaurralde quién  inició el diálogo con la oposición en la Legislatura.

Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.
De los intendentes, participaron del encuentro: de La Matanza, Fernando Espinoza; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Tigre, Julio Zamora, de Moreno, Mariel Fernández; de Marlo, Gustavo Menéndez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Berazategui, Juan José Mussi; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Pilar, Federico Achaval; de Luján Leonardo Boto; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Las Flores, Alberto Gelené; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Chascomús, Javier Gastón; de Morón, Lucas Ghi; de La Costa, Christian Cardozo; de Tapalque, Gustavo Cocconi.

 

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios