19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

De cara al 2023, Rodríguez Larreta avisa que si es presidente se vendrá una reforma laboral y jubilatoria

De cara a las elecciones del año próximo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que, en caso de ser electo presidente en 2023, aplicará una reforma laboral y previsional. Y, como si fuera poco, también planteó la necesidad de reformular el funcionamiento de dos empresas estatales emblemáticas, como YPF y Aerolíneas Argentinas.

“Es necesario replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación. Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable o privado en la Argentina”, afirmó Larreta en diálogo con Radio Mitre.

En ese marco, se mostró partidario de un sistema fiscal que “promueva el empleo” y dijo que no es aceptable que “tomar un trabajador cueste una fortuna”.

En paralelo, el mandatario porteño también pidió la aplicación de una reforma previsional al señalar que “para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo, hay que replantear el sistema jubilatorio”. “Hay que replantear el sistema federal, nunca hemos sido tan unitarios como ahora. Hoy hay gobernadores que parecen más un delegado del gobierno nacional que un verdadero gobernador de una provincia autónoma”, señaló.

Por otra parte, según el jefe de gobierno porteño, la petrolera estatal YPF debería funcionar “como una empresa privada”. “Es la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme”, dijo.

Al referirse a la línea aérea de bandera, Rodríguez Larreta reivindicó la política de “cielos abiertos” en materia de vuelos que se implementó durante el gobierno de Mauricio Macri. Dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que “vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina”. “Con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más”, insistió, y manifestó que hoy Argentina tiene “la mitad de vuelos que en 2019”.

De todos modos, y aunque suena como uno de los principales presidenciables de la oposición, el jefe de Gobierno evitó confirmar directamente sus ambiciones electorales: “Vamos paso a paso. Hoy mi obsesión y mi energía pasa por continuar con la transformación de la Ciudad. También quiero la unidad de Juntos por el Cambio y trabajar en un plan para sacar a la Argentina del estancamiento”, dijo.

Así, el dirigente de Juntos por el Cambio, retomó planteos y medidas del gobierno de Mauricio Macri. En diciembre de 2017, el expresidente logró que el Congreso sancionase una polémica reforma previsional que significó una pérdida para los jubilados al aprobar una nueva fórmula que tenía en cuenta la evolución salarial y de la inflación trimestral, pero con un trimestre de atraso, por lo que siempre corría detrás del índice de precios.

 

 

 

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios