17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cristina en Ensenada: “Perón agarró la lapicera y no la largó más y la usó en función del pueblo”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “a la gente hay que persuadirla con hechos” al citar a Juan Domingo Perón durante un acto en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder del justicialismo.

“Comprendamos cuál es el verdadero sentido del poder cuando la gente no inviste con ese poder”, dijo. Así cruzó una vez más al presidente Alberto Fernández y citó al fundador del movimiento: leyó un pasaje de su libro sobre conducción política en el que dice: “Yo no persuadí a la gente con palabras. Yo la persuadía con hechos y ejemplos”.

“Perón cazó la lapicera y no la largó más. La usaba en función del pueblo”, remarcó la Vicepresidenta en contraposición con lo dicho por Alberto Fernández en el acto organizado por la CGT, quien sostuvo que “el poder no pasa por ver quien tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer”.

En un tramo, Cristina dijo que “de los políticos no hay que mirar tanto lo que dicen, sino lo que hacen; es lo que yo hago”. Y lanzó duramente: “Últimamente encontramos muchos exégetas de Perón”.

“Tenemos que animarnos a sentarnos a discutir en serio sobre la verdadera causa de la inflación”, señaló al tiempo que afirmó que “les gusta escuchar a todos” y que si la convencen es capaz de “cambiar”. De esta manera, se refirió a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, argumentó en contraposición con lo que sostenía el exministro de Economía, Martín Guzmán, quien presentó su renuncia esta tarde.

En relación a la asistencia social, Cristina Kirchner negó que esté a favor de eliminar los planes sociales y sostuvo que “hay un deporte nacional” de hacerle decir “cosas que no dice”. “Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, enfatizó.

También habló de “reasignar los recursos más inteligentemente” y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”, iniciativa presentada por el Frente Patria Grande, que tiene como referente a Juan Grabois. 

En el acto estuvieron su hijo, el diputado Máximo Kirchner; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini; los ministros Eduardo de Pedro y Julián Domínguez: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

En desarrollo

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios