26.7 C
La Plata
7 diciembre, 2022
PROVINCIA

La UCR bonaerense se distancia del Comité Nacional, y salió a respaldar a Facundo Manes

La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense salió a respaldar esta tarde a Facundo Manes, en medio de los ataques del PRO por los cuestionamientos que el diputado nacional ventiló contra el ex presidente Mauricio Macri por sus tareas de espionaje ilegal, y tras el comunicado del Comité Nacional del radicalismo que acusó al neurocientífico de “lesionar” la coalición opositora.

De esta manera, y a contramano de la conducción nacional del partido centenario, el Comité Provincia que preside el diputado bonaerense Maximiliano Abad, validó la discusión que puso sobre la mesa Manes, y llamó a evitar las complacencias y los silencios en el seno del armado opositor.

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”, manifestó el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que en 2021 con la tracción de Manes le ganó las internas al PRO en cuatro de las ocho secciones electorales.

En línea con su planteo, el Comité Bonaerense de la UCR que encabeza el diputado Abad destacó que “el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”, sino que “significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias”.

En este contexto, el comunicado de la UCR de la Provincia se contrapone con el escrito de la conducción nacional del partido centenario que fue publicado previamente. El documento del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, se despegó de las acusaciones de Manes a Macri, y responsabilizó al diputado radical de “lesionar” la coalición opositora.

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio” expresó la conducción nacional del partido esta mañana en la red social Twitter. Es por ello que, según la cúpula nacional de la UCR, “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”, en un claro tiro por elevación a Facundo Manes.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof e Ishii inauguraron la Escuela Primaria N°41

Alfredo Silletta

Con la presencia del ministro De Pedro, Verónica Magario encabezó la reunión del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina

Alfredo Silletta

Se inauguró el auditorio “Hebe de Bonafini” en la Subsecretaría de Derechos Humanos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios