La mediática Luciana Salazar lanzó hoy una feroz crítica contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la decisión de incorporar en su gabinete al economista Martín Redrado, su ex pareja.
Furiosa, desde sus redes sociales calificó de “manotazo de ahogado” en medio de la interna que sostiene en Juntos por el Cambio, el sumar como asesor a “un deudor alimentario”, como definió a Redrado.
El ingreso del economista al gabinete porteño como secretario de Asuntos Estratégicos fue anunciado este martes por Larreta, durante un breve acto realizado en el Botánico del barrio de Palermo.
Pero, según Salazar, Rodríguez Larreta incorporó a Redrado a su staff como “manotazo de ahogado” porque “cada vez se hunde más en la interna” contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en el marco de la carrera presidencial de 2023.
En su cuenta de Twitter, posteó: “Mauricio Macri hace que [el jefe de Gobierno porteño] ponga a un deudor alimentario. Rodríguez Larreta, haciendo esto no protegés los derechos de los menores”.
Los manotazos de ahogado que esta haciendo @horaciorlarreta por que cada vez se hunde mas en la interna que le esta ganando ampliamente @PatoBullrich y @mauriciomacri hace que ponga a un deudor alimentario. @horaciorlarreta haciendo esto no proteges los derechos de los menores. https://t.co/rrSPScoD0D
— luciana salazar (@lulipop07) December 27, 2022
En este último tramo del tuit, Salazar volvió a referirse a los problemas que tiene con Redrado vinculados a Matilda, la hija de ella, de 5 años.
Pese a que tanto la modelo como el economista se encargaron de aclarar que él no es el padre biológico de la menor, Salazar reveló este año que “Matilda siempre fue un proyecto de los dos” e incluso lo llevó a la Justicia por adeudar la cuota alimentaria para la niña.
Además de Redrado, Silvia Lospennato se incorporó al consejo consultivo de la Secretaría de Género y Waldo Wolff pasa a ocupar la Secretaría de Asuntos Públicos.
En julio, Salazar afirmó que demandaría a Redrado tras múltiples acusaciones. “Nunca creí que se iba a meter con Matilda, ese fue mi límite”, confesó entonces sobre el economista, a quien le reprochó hasta no abonar ni siquiera el colegio de la menor.
Como consecuencia de esta situación, y por deber diez meses de cuota, la Justicia embargó en octubre de forma preventiva una de las cuentas de Redrado. De esta forma, el ex presidente del Banco Central no podría mover fondos en pesos, ni en dólares.
El tuit de esta mañana de la modelo no fue el primero contra el mandatario porteño. Ayer por la tarde había pedido “refrescarle la memoria” al alcalde capitalino. “Quiere poner como funcionario a Martín Redrado, quien denunció a la principal figura de su espacio, Mauricio Macri, sin pruebas, cuya causa se encuentra abierta y podría ser citado como testigo en contra del expresidente”, deslizó Salazar, en referencia a una investigación que busca determinar si el gobierno de Macri incentivó una corrida cambiaria cuando perdió las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2019.