10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Cristina pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal: “¿Necesitarán que me maten?”

Cristina Kirchner pidió este mediodía la detención de tres miembros de Revolución Federal -Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra- al asegurar que intentaban contratar a un sicario para asesinarla. En un nuevo cruce con la Justicia, la vicepresidenta cargó contra los camaristas que entienden en la causa por el intento de magnicidio, y se preguntó: “¿Qué más necesitarán? ¿Que me maten?”. Asimismo, los responsabilizó en caso de que le suceda algo.

“De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario. El dinero se encontró y el sicario está preso”, afirmó la ex presidenta.

“Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado “Revolución Federal”, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”, precisó CFK a través de su cuenta de Twitter.

Los abogados que presentaron la denuncia son José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. También involucran a la vecina de Cristina en Recoleta. “Por si esto fuera poco, ahora sabemos que el día 15 de agosto se dio una conversación en la que estaba Morel y el tercer líder de Revolución Federal, Sosa (quien también fue a la casa de Ximena De Tezanos Pinto), en la se habló de hacer una “vaquita” para contratar un sicario para matar a la vicepresidenta”.

“Lo que vemos, entonces, es que De Tezanos Pinto recibió en su casa a dos personas que estaban decididas a matar a Cristina Fernández de Kirchner”, remarcaron.

Sobre la vecina De Tezanos Pinto, se indica que “comenzó a mostrarse amable mediáticamente, Guerra se ganó la amistad de las personas del edificio para ingresar sin problema, tal como relató en la ampliación de su declaración indagatoria. Mientras tanto, los dos conversaban entre sí sobre los movimientos de la vicepresidenta. Afuera, Sabag Montiel y Uliarte esperaban el momento justo para matarla, con un método calcado del propuesto por Jonathan Morel”, afirma la presentación judicial.

“Más allá de la situación de la vecina de la vicepresidenta, lo central de lo dicho hasta aquí son los constantes paralelismos entre el accionar de Revolución Federal y el de los ejecutores del atentado contra Cristina Kirchner”, destacan.

Además, la Vicepresidenta se dirigió hacia los jueces: “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”.

Y finaliza el escrito: “Dada la gravedad institucional del caso y los derechos constitucionales en juego, hacemos reserva de caso federal con el fin de recurrir ante la Corte Suprema y todas las instancias anteriores, de existir una resolución adversa a lo solicitado. Solicitamos: se detenga, de modo inmediato, a Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, y se dicte el secreto de sumario hasta tanto se produzcan las pruebas y medidas solicitadas”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

JOSEE 29 diciembre, 2022 at 12:32 pm

LA JUEZA CAPUCHETTI ES TAN COMPLICES COMO ELLOS

Respuesta

Salir de los comentarios