27.8 C
La Plata
23 marzo, 2023
MUNICIPIOS

Nuevo esquema de postas de vacunación contra el Covid-19

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación para que las y los moronenses puedan completar su esquema contra el Covid-19 en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el vacunatorio municipal, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Salud local y los ministerios de Salud Provincial y Nacional.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno local, los siguientes Centros de Salud y el Vacunatorio Municipal son los lugares adonde se puede recibir la vacuna contra el Covid-19, de lunes a viernes: CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur) de 11 a 16; CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte) de 9 a 14; CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) de 8:30 a 13:30; y el CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de 8:30 a 13:30. Mientras que el Vacunatorio Central Morón (Boatti 3), aplicará dosis de 12 a 18.

Para acceder a la vacuna en cualquiera de estas postas será requisito sacar turno previamente en la web municipal www.moron.gob.ar, ingresando al menú “Gestión de Turnos” y seleccionando alguno de los 4 CAPS o el vacunatorio. Lo mismo se podrá hacer desde la aplicación “Morón a Mano” (disponible para celulares con sistema operativo Android) que se puede descargar desde el siguiente link: https://bit.ly/3JAbHel.

También, se vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Prof. Alejandro Posadas, (Av. Illia y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12. Además, se aplican dosis en el Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes, (Av. Rivadavia al 15000, Haedo), de lunes a viernes de 8 a 14. En ambas instituciones se vacuna sin turno previo.

De esta forma el Estado local garantiza el acceso a la dosis correspondiente en cada caso: para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario, compuesto por dos dosis, más un refuerzo. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más dos refuerzos. En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y tres refuerzos.

Por último, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y toda persona mayor de 50 años que haya recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos.

El intervalo entre dosis del esquema primario es de 4 semanas mientras que el intervalo de refuerzos es de 4 meses a partir de la última dosis.

También en info135

Más tecnología y educación para lxs jóvenes de Avellaneda

Alfredo Silletta

Organizan recorridas en bicicleta por sitios emblemáticos marcados por la dictadura

Alfredo Silletta

Licitación pública para más obras en Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios