16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner lanzó la convocatoria para el acto del jueves en Plaza de Mayo

Cristina Fernández convocó a celebrar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, bajo la consigna “Imitemos el ejemplo”, el próximo jueves en Plaza de Mayo. A través de sus redes sociales, hizo un llamado a la militancia a participar del encuentro, que incluirá una movilización sobre la avenida 9 de Julio.

“A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada por un afiche con la imagen del ex mandatario, y detalles de la convocatoria, que se realizará el jueves 25, desde las 14.

CFK será la única oradora del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Su presencia había sido confirmada días atrás por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, que convocó al encuentro bajo la consigna “Argentina con Cristina”.

La convocatoria al acto por parte de la vicepresidenta se produjo el mismo día en que comenzaron los preparativos para el acto en Plaza de Mayo. Ayer, los camiones comenzaron a descargar el material para el armado del escenario, que estará ubicado de espaldas a la Casa Rosada. Allí, Cristina dará su discurso después de haber ratificado que no será candidata en las próximas elecciones.

En este contexto, se espera que la ex jefa de Estado envíe nuevas señales en medio del debate del Frente de Todos sobre si el candidato presidencial debe surgir de las PASO o ser de consenso. Por lo pronto, la vicepresidenta dejó en claro días atrás su deseo: “Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta”, dijo en la entrevista con C5N, lo que fue interpretado como un respaldo al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

La última vez que Cristina Kirchner participó de un acto en Plaza de Mayo fue el 10 de diciembre de 2021, durante los festejos por el Día de la Democracia. En aquel momento, fue acompañada por Alberto Fernández; el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ex mandatario uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica.

 

 

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios