“Periodismo Para Todos”, el programa de Jorge Lanata en El Trece, regresó anoche a la televisión, y la expectativa previa por regreso del ciclo después de siete menos, no se reflejó en el rating, ya que los números alcanzados no fueron muy alentadores.
El formato del programa fue similar al del año pasado, ya sin los soldaditos, pero con el skecht de los imitadores, tuvo como novedad una entrevista a un político en su casa, que en el debut fue Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
Lanata no tuvo que competir esta vez contra ningún tanque, a diferencia de lo que fue el año pasado que tuvo enfrente a Gran Hermano, con números del rating de la década del ’90.
De entrada nomás, PPT perdió contra “Pasapalabra”, de Telefe, por 8,2 puntos contra 9,4 puntos, a pesar de que se trataba de una repetición del programa de entretenimientos conducido por Iván de Pineda, que finalizó con 10,4, mientras que Lanata logró a 8,8, durante el “sketch” humorístico que caracteriza al programa.
Con “Masterchef” enfrente la diferencia fue más holgada, porque el ciclo de cocina de Telefe en competencia con Lanata llegó a medir 12,2 puntos, pero también ahí PPT tuvo su pico de 8,9 puntos.
En síntesis, en su regreso, Lanata no estuvo nunca cerca de medir dos dígitos, algo que ya empieza a encender las alertas de El Trece, que no logra levantar cabeza.