31 C
La Plata
21 marzo, 2025
MUNICIPIOS

Alak participó de una nueva jornada de “el estado en tu barrio” en Altos de san Lorenzo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este martes de una nueva jornada en el marco del programa “El Estado en tu Barrio” en el barrio Altos de San Lorenzo. 

Durante la misma, entre las 10 y 14 horas, los vecinos y vecinas pudieron acceder a atención y asesoramiento en trámites de documentación, como expedición de partidas, certificados de antecedentes penales, de domicilio y extravío; y dar inicio a trámites de inscripciones tardías de nacimiento, trámites de cambio de género, como también recibir orientación jurídica y psicosocial, y asistencia a víctimas.

Además, pudieron realizar también trámites de salud, como la revisión de libretas de vacunación, consultas odontológicas y de presión arterial.

Participaron de la jornada, junto al ministro, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director de Coordinación con Gobiernos Locales y Entidades, Luciano De Napolle; y el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique.

La jornada se coordinó con la participación de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, a través del Patronato de Liberados, la Escribanía General de Gobierno, y la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima; además del Ministerio de Gobierno, el Registro de las Personas, el Registro Nacional de Reincidencia, ANSES, la Facultad de Odontología, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y la agrupación Profesionales Autoconvocados.

También en info135

“Casa Raúl” celebró su 60° aniversario y fue el primer comercio homenajeado en los 30 años de Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Desde La Matanza, Fernando Espinoza convocó a todos los sectores a conformar un gran frente amplio electoral 

Alfredo Silletta

Morón coordina medidas para prevenir el delito en todo el territorio

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios