Ricardo Darín se sumó a las críticas por los recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y pidió unirse a la marcha de hoy por la educación pública: “No podemos permitir que el odio nos destruya”.
Así, se sumó al listado de artistas que manifestaron su apoyo al cine argentino al republicar en su cuenta de Instagram un fuerte mensaje de la actriz Dolores Fonzi contra los recortes.
Ahí, la artista escribió un mensaje que fue reposteado por varios colegas, entre ellos Mercedes Morán, Julieta Zylberberg y Darín.: “El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo. Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad”, apuntó primero Fonzi.
“El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, cierra el comunicado, del que el actor eligió hacerse eco.
El apoyo de Darín llega en un momento crucial para el organismo: hace dos semanas el Gobierno había paralizado por 90 días la recepción de pedidos de ayuda financiera en el INCAA y frenó los proyectos que estaban siendo evaluados. Este lunes se conoció, además la decisión de hacer una gran reducción en su estructura.