Cristina Kirchner compartió este miércoles en redes sociales una reflexión del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, sobre el tratamiento judicial y mediático que recibió el intento de magnicidio que la exmandataria sufrió el 1 de septiembre de 2022, y que a partir de hoy es objeto de juicio oral, proceso que estará a cargo del Tribunal Oral Federal 6 (TOF6).
“En unas horas comienza uno de los juicios sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, el de los autores materiales. Uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática. Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo. Un liso y llano encubrimiento”, escribió Mena en la red social X.
La ex presidenta compartió la publicación de Mena, y remató: “Más claro echale agua”.
Más claro echale agua. https://t.co/3V3Szd7TAI
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 26, 2024
En su tuit, el ministro Mena enumera diez puntos que, a su entender, permiten argumentar que hubo encubrimiento, tras lo cual se pregunta: “Si ante la mirada de 47 millones de argentinos y argentinas ocurrió este atentado y no se avanzó ni un ápice, cabe preguntarse qué justicia le quedará a cualquier ciudadano, que todos los días merece tener a resguardo su derecho a vivir”.
Y concluyó: “La única certeza que la sociedad argentina tiene respecto a este hecho es que hasta aquí un sector del poder judicial y del poder político no esclareció el intento de asesinato a las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo que resulta aún más desesperanzador es que casi nadie cree que exista la vocación, la responsabilidad, el compromiso, y la ética necesaria para llegar a la verdad”.