Ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, se hizo el picante con Cristina Kirchner en redes, y ella, tras haberlo fulminado con un archivo demoledor, lo catalogó como “endeudador, violento y misógino”.
Fue después de que la ex presidenta cuestionara al gobierno de JavierMilei por el mal manejo del fuego en la provincia de Córdoba, y trazara un paralelismo con la deuda externa.
Este martes, CFK abrió un nuevo capítulo en el tenso cruce que había protagonizado en las últimas horas con Caputo. Lo hizo con un nuevo posteo en su cuenta de X, donde adjuntó un video de archivo de Nicolás Dujovne -el encargado de la cartera económica durante la gestión de Mauricio Macri- y utilizó sus declaraciones para ratificar dejó el poder con un Estado desendeudado.
“Buen día Sr. Ministro. Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer. ¿Vio que tenía razón? No hay que ser mentiroso con los números, sobre todo cuando hay tanto registro y testimonio. Dos más dos es cuatro; y los números de la deuda de la Argentina al 2015 revelaban el desendeudamiento operado en los 12 años anteriores”.
Luego hace alusión al video de poco más de un minuto que eligió para acompañar su nuevo descargo. En este se escucha al ministro de Economía de Mauricio Macri en una entrevista de 2016, donde asegura que Argentina tenía niveles de endeudamiento “bajísimos”.
Buen día Sr. Ministro. Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 24, 2024
¿Vió que tenía razón? No hay que ser mentiroso con los números, sobre todo cuando hay tanto registro y testimonio. Dos más dos es cuatro; y los números de la deuda de la Argentina al 2015 revelaban… https://t.co/kY1Xptmt7W pic.twitter.com/LN2fK3ym9Q
“Escuche lo que decía Dujovne, Ministro de Hacienda y colega suyo en el gabinete de su ex jefe, Mauricio Macri, acerca del nivel de endeudamiento que tenía el Estado, las empresas y las familias en Argentina cuando terminamos nuestro gobierno en diciembre del 2015. ¿Sabe qué pasa con el decreto que publicaron ayer y les da patente de corso para reestructurar la deuda sin pasar por el Congreso?”
“No queremos que vuelvan a empapelar a los argentinos con títulos de deuda por montos y tasas de interés impagables, como hizo Sturzenegger en 2001 con el Megacanje que terminó en default. Y Ministro… si está fracasando otra vez (sería difícil tener un resultado diferente con las mismas políticas)… hágase cargo y no se enoje con nosotros”.