La propuesta sanitaria también incluyó actividades por la Semana de Salud Bucal, prevención en violencia de género y vacunaciones.
En el marco de las actividades para extender el acceso a la salud, la Municipalidad de La Plata realizó nuevas jornadas integrales en San Carlos, Los Hornos, City Bell, Arana, Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira, Gonnet, Lisandro Olmos y el casco urbano, donde los vecinos pudieron acceder a distintos servicios médicos y sanitarios.
La propuesta que impulsa la gestión del intendente Julio Alak recorrió distintos clubes, comedores y delegaciones comunales con el objetivo de revincular a la población con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y ampliar el acceso a la atención.
De esta manera, personal de la Secretaría de Salud realizó controles oftalmológicos, de peso, talla, salud visual y cardíaca a deportistas y vecinos, verificó libretas sanitarias y aplicó dosis de la vacuna antigripal y de calendario.
Además, impulsó talleres que abordaron problemáticas sobre violencia de género y acerca de los riesgos de las apuestas virtuales, y charlas informativas sobre prevención del dengue, salud mental, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual para jóvenes de escuelas secundarias.
Asimismo, por la Semana de la Salud Bucal se hizo hincapié en la enseñanza de la técnica de cepillado de dientes y hábitos saludables y se entregaron cepillos dentales a vecinos y vecinas, mientras que profesionales veterinarios efectuaron castraciones y vacunaciones antirrábicas.
Por otra parte, cabe recordar que, además del cronograma semanal de jornadas de salud, todos los días en los distintos CAPS de la ciudad se aplican vacunas de calendario, antigripal y contra el covid.