24.1 C
La Plata
21 noviembre, 2024
PAÍS

Kicillof defendió la unidad del peronismo y ante las críticas cuestionó la lógica del “sometido o traidor”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a hacer un llamado a la unidad en el PJ, antes de la presentación de listas para la conducción del partido. En ese sentido, aclaró que Ricardo Quintela no es su candidato y afirmó que no está dispuesto a participar de un guerra interna en el espacio. “La verdad es que no quiero ni puedo estimular peleas entre compañeros pero tampoco puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento. La única pelea en la que todos los días pongo cuerpo y alma es la pelea contra Milei y sus políticas de exclusión y crueldad”, lanzó.

Además, expresó: “Por favor, encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías y conductas que nos trajeron hasta acá. Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco. Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento”.

Luego de las durísimas criticas de sectores del kirchnrismo más duro por no pronunciarse manistó que “La lógica del sometido o traidor es una

lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados”. Luego reiteró que “Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento. Con los dirigentes que se oponen, con la CGT y las dos CTA, con los movimientos sociales, con todas las agrupaciones, con todos los gobernadores e intendentes, con toda la militancia; con nuestras diferencias pero sobre todo con nuestro

compartido amor por la patria, espero que el Partido Justicialista dedique toda su energía a fortalecer el escudo y la alternativa que tanto necesita nuestro pueblo”.

La carta completa de Kicillof:

Construir un escudo y una alternativa_ para eso, unidad

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios