20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Paritaria docente violenta: “ningún maestrito nos va a torcer el brazo”

En las últimas horas hubo reuniones frenéticas en la Casa Rosada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para coordinar una postura firme antes los gremios docentes.  “Nos pintamos la cara y vamos a la guerra contra los reclamos docentes”; “Deben aceptar la oferta del 18% y entender que no habrá paritaria nacional” o “ningún maestrito nos va a torcer el brazo”. Estas y otras frases, algunas más duras, se produjeron en las últimas horas ante el conflicto con los docentes que piden un 35% de aumento, para no estar con un sueldo por debajo de la línea de la pobreza.

La situación esta muy dura, especialmente con las amenazas de muerte contra Roberto Baradel y su familia: “te vamos a matar a tus hijos si vas a un paro”. El dirigente de Suteba ya hizo la denuncia en la justicia y recibió el respaldo de la Central Obrera pero ni una palabra del oficialismo. “La solidaridad es para los nuestros, no para los enemigos”, parecieran decir en el gobierno de Cambiemos.

La decisión política de jugar a todo o nada se resolvió hace 48 horas en la Jefatura de Gabinete y ya le avisaron a Vidal que se pinte la cara para enfrentar al conflicto.

El pasado lunes, poco después del ofrecimiento de la Provincia de un  18%, los docentes bonaerenses lo rechazaron. Argumentaron que la propuesta no contemplaba la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante 2016. Y pusieron su propio número sobre la mesa: 35%.

El jueves, los docentes se reunieron con la CGT, y allí llevaron otro planteo: quieren paritaria nacional. Hasta ahora, siempre fue la Nación la que dio el primer paso fijando las bases de la discusión y luego era quien debía garantizar a las provincias los recursos para pagar ese nivel de aumento. Este año el Gobierno dio vuelta el tema, argumentó que el salario básico se ajusta en forma automática y que no debía intervenir. Tuvo el apoyo de los gobernadores en ese planteo, aunque, claro, estos a la vez le pidieron financiación a la hora de pagar los aumentos. O sea: el Gobierno plantea 18% y discusión provincia por provincia; el gremio reclama 35% y negociación de escala nacional.

Desde la Casa Rosada están sacados: “No vamos a acceder a una paritaria nacional, mientras Mauricio Macri sea gobierno, no habrá paritaria docente nacional”, se enfureció ayer uno de los hombres más cercanos al Presidente. Y agregó: “Si quieren ir al paro que vayan, vamos a ser inflexibles”.

Desde la Provincia ya avisaron.  Vidal notificó que se les descontará cada día de paro a los docentes.  Además comenzaron a señalar que el “sistema hoy es un desastre, que hay demasiado ausentismo entre los maestros”. No solo eso, han decidido enfrentar a todo o nada “a Roberto Baradel, el dirigente gremial, al que acusaran “de kirchnerista que quiere que le vaya mal al gobierno de Vidal”. Claro, en ese ataque feroz al dirigente aparecieron los servicios de inteligencia enviándole amenazas de muerte a sus hijos.

Más que paritaria docente parece convertirse en una paritaria de guerra. Lastima que la guerra nunca es contra las grandes empresas que solo reciben beneficios del gobierno nacional.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

115 Comentarios

arianna 11 febrero, 2017 at 11:15 am

QUE COMENTARIO MAS VIOLENTO FORRA HIJA DE REMIL PUTA !!! TRAIDORA Y CULIADA !!!! TE METES EN EL ORTO TU COMENTARIO FORRRAAAAAAAAASS !!!!

Respuesta
Silvia 11 febrero, 2017 at 3:48 pm

Sos maestro a mi no me representas sosbuna persona con educación y atacar con groserías me da asco yo quiero más aumento.pero no insultando y tampoco creo se a Baradel le amenazaron es impresentable esas mismas palabras ya se la dijieron

Respuesta
Maria Irene Argeles 12 febrero, 2017 at 2:00 pm

Silvia la verdad es que tenes que pensar que los maestro no hacen nada con lo que ganan. Eso los lleva a ser groseros. La desesperación genera violencia y los dichos de esta mujer son peor que un insulto. La verdad…es una FORRA!!!

Respuesta
liliana camarotta 13 febrero, 2017 at 10:41 pm

fiel reflejo la calidad docente….

Respuesta
ale rojo 12 febrero, 2017 at 10:13 pm

que importa lo que se dice desde la bronca, hay que tener en cuenta que los maestros son hoy un 0 ala izquierda para el gobierno, pero el gobierno es muy flexible cuando se trata de perdonar 70000000000 a la familia del mismísimo presidente, las fiestas de ellos las pagamos nosotros

Respuesta
Marcelo 11 marzo, 2017 at 3:11 am

Por favor no generalices. Yo soy maestro y no me considero ningún cero a la izquierda.

Respuesta
MepuSEbardera 16 febrero, 2017 at 8:58 am

Vos sos maestra? Espero que no porque escribís muy mal. Ojalá te aumenten el sueldo así podés estudiar.

Respuesta
soyyoyque 16 febrero, 2017 at 10:36 pm

Y vos qué sos más que quién???

Respuesta
elsa 11 febrero, 2017 at 5:48 pm

arianna ¿vos sos docente?, no estoy de acuerdo con el aumento ofrecido, pero de ser docente deberias cuidar tu vocabulario.

Respuesta
ml10 11 febrero, 2017 at 9:23 pm

tenés razón… pero más irrespetuoso es todo lo que nos venimos bancando como pueblo

Respuesta
mabel eleonora langenheim 12 febrero, 2017 at 4:26 am

Elsa: vos quédate con las formas y no veas el fondo…

Respuesta
Maria Irene Argeles 12 febrero, 2017 at 2:08 pm

Yo ya di mi opinión y como le decía a Silvia…La desesperación te lleva a decir “groserías” si las quieren llamar así…pero en realidad esas malas palabras son el fiel reflejo de la realidad, de como puede llegar a ser un político…y esta TURRA de la VIDAL es eso…ni mas ni menos. Analiza como subieron las cosas especialmente de primera necesidad y veras que no tiene relación con lo que le quieren aumentar a los docentes.

Respuesta
Silvia Nasiff 12 febrero, 2017 at 10:36 pm

La quisiera ver ser Maestra y que no pueda pagar la luz para corregir los cuadernos… Entre las cosasnmás básicas. No justifico los insultos, pero tiene razön un comentario de arriba. Las firmas no son el fondo. Ylos maestros y el reso de los trabajadores tocron fondo. Es el colmo porque se juega con la Vida de las personas, mientras benefician a los ricos.

Respuesta
BEATRIZ SCONZA 14 febrero, 2017 at 1:40 pm

Escucharon el audio?? Donde dice eso digo porque escribir escribe cualquiera

Claudia 18 febrero, 2017 at 4:01 pm

Tendría q escucharla decir ” ningún maestrito nos va a torcer el brazo” para creerlo Vidal no es de esas expreciones no soy maestra pero estoy con los maestros q deben ganar más

Respuesta
CARLOS 12 febrero, 2017 at 8:02 pm

Es docente en el aula, afuera es como todos. Yo no soy docente. Pero es mi opinion

Respuesta
ale rojo 12 febrero, 2017 at 10:14 pm

que importa lo que se dice desde la bronca, hay que tener en cuenta que los maestros son hoy un 0 ala izquierda para el gobierno, pero el gobierno es muy flexible cuando se trata de perdonar 70000000000 a la familia del mismísimo presidente, las fiestas de ellos las pagamos nosotros

Respuesta
maria acuña 12 febrero, 2017 at 4:43 pm

Primero da el ejemplo y no cobres tanto como puedes entendernos si vos vives olgadente

Respuesta
Mabel 13 febrero, 2017 at 3:11 pm

Que lindas palabras!!! Sos docente???

Respuesta
MarC 13 febrero, 2017 at 6:03 pm

Ay,por favor, cortándola con el infantilismo de las malas palabras.No está comentando para niños en el aula! “Maestrito” en este contexto es un gran insulto. Sí, un insulto de mierda! Y parece que como no es “mala palabra” se pasa por alto.

Respuesta
NANCY LEAL 14 febrero, 2017 at 3:15 pm

LA VERDAD QUE SI TODOS LOS QUE OPINARON ACA SON DOCENTES …QUE BOQUITA LA DE ALGUNOS .NO ESTA COMPROBADO EL DICHO EN DIMINUTIVO… “MAESTRITO “QUIEN LO DIJO.POR ULTIMO TODOS LOS AÑOS LO MISMO ESTA ÉPOCA SE CONVIERTE EN EL FEBRERO-MARZO SANGRIENTO LOS DOCENTES SANGRAMOS HERIDAS POR UN OFICIO QUE NUNCA FUE MUY BIEN REMUNERADOS POR EL CONTRARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO LA DOCENCIA EN ARGENTINA MAS QUE SUMAR VIENE RESTANDO .EXISTEN VARIOS GREMIOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES EN TODAS LAS PROVINCIAS Y NACIÓN NUNCA VAMOS A LOGRAR UNIDAD .POR ELLO MI PREGUNTA ES NO SERIA BUENO QUE PRIMERO LOGREMOS UNIDAD UNIFORMIDAD DE CONCEPTOS PARA TODA LA DOCENCIA ARGENTINA.

Respuesta
Norma 14 febrero, 2017 at 5:11 pm

Esto es mas falso que Baradel!!!! y vaya que será falso y mentiroso!!!! Ya arreglo con el gobierno. Nuestros descuentos por los dias de paro swra la coima

Respuesta
Federico 11 febrero, 2017 at 11:35 am

Vidal , sos la mas vulgar del mundo .1 te fuiste de vaca a cancun, 2 te subiste el salario por decreto, en un 600% , vivís en una base militar.
Estas enferma de la cabeza , como te haces la mala .
Vos no heras una democratica.
La verda sos una ramera, vulgar, arrastrada y prostituta de esquina.

Respuesta
Ana 11 febrero, 2017 at 1:40 pm

No se hace la mala es malvada. Por favor no ofender a las putas comparandolas con esta innombrable.

Respuesta
Nicolas 11 febrero, 2017 at 3:57 pm

Y vos un ignorante!!! Para insultar por escrito, primero aprende a escribir!

Respuesta
mabel eleonora langenheim 12 febrero, 2017 at 4:33 am

Nicolás, sos otro má que prefiere quedarse en las formas sin atender al fondo.

Respuesta
Roberto Romero 12 febrero, 2017 at 10:40 am

Nicolas . El problema no son los mojos o las reglas ortografícas. El problema es que en todas las alternativas del PRO LOS ÚNICOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES. Entonces no te distraigas con detalles semántico. Una pregunta ¿ Vos estas de este lado ? ??

Respuesta
juan castro 12 febrero, 2017 at 2:42 pm

Nicolas: Para corregir a otro hay que verse primero a uno. Como vas a escribir “para contestar por escrito primero aprende a escribir” Sos mas bruto que Federico. La proxima pone “para conntestar por voz primero aprende a hablar”. Dale te parece…. genio

Respuesta
ELIDA DALILA TORRES 27 febrero, 2017 at 12:13 am

LOS ACENTOS NO EXISTEN EN TU TEXTO….

Respuesta
Que vuelva Cristina 12 febrero, 2017 at 11:51 pm

Jajajajajajajajajajajs ‘heras’ claramente la educación siempre estuvo mal paga..desde siempre..la educacion viene desde casa gente pero si no hay para el morfi el cerebro no funca, pones h donde no van o te comes las eses..

Respuesta
MARIA PAZ 28 marzo, 2017 at 2:16 am

SI QUEDO MAL PAGA EN LOS PERIODOS DE MUY FUERTE INFLACION COMO ESTE.TRATEB+NSE BIEN QUE LOS ENEMIGOS NO SON NINGUNO DE USTEDES.QUE IMPORTAN LAS MALAS PALABRAS NO TIENE COMPARACION CON HAMBREAR AL UEBLO.eLOGIO DE LAS MALAS PALABRAS DE FONTANAROSSA, LEANLO.,

Respuesta
Enrique de la Viña 13 febrero, 2017 at 9:49 pm

Vulgar y arrastrada està bien, pero prostituta de esquina me parece demasiado para ella, es màs bien el requecho del requecho

Respuesta
Mercedes 11 febrero, 2017 at 1:36 pm

Son violentos. Esta si es la tipica lobo con piel de cordero.No puede hablar asi tiene que dar el ejemplo. ” que los docentes se queden tranquilos que vamos a encontrar la solución.” Y no la salvajadas que expresa. Son un ejercito de ocupacion

Respuesta
Nancy 11 febrero, 2017 at 1:50 pm

Atacamos la vulgaridad con más vulgaridad?? Me avergüenza Vidal y aún más los comentarios tan llenos de violencia vulgar. La educación decae a pasos agigantados…soy docente, no estoy a favor del porcentaje otorgado, pero nada hace que mis valores también decaigan. Luchemos con la “buena palabra”. Demostremos que merecemos más…desde un ámbito de moral y buenas costumbres.

Respuesta
cristina pardini 12 febrero, 2017 at 1:19 am

totalmente de acuerdo con el comentario de Nancy, somos docentes, tenemos que luchar por un salario digno y escuelas en buen estado, de ahi a criticar de esa forma tan burda….qué ? o acaso somos como ellos que nos ningunean diciéndonos ” maestritos ?

Respuesta
ELIDA DALILA TORRES 12 febrero, 2017 at 3:41 am

¡¡EXCELENTE TU COMENTARIO!!MUY INTELIGENTE TU ACTITUD YA QUE AL SER DOCENTE, DEBEMOS CONDUCIRNOS COMO TAL :”CON EDUCACIÓN”
NO DEBEMOS PERDER LA CALMA Y CONTESTAR O REPLICAR CON GROSERÍAS QUE NO HACEN A NUESTRA CONDICIÇÓN DE EDUCADORES

Respuesta
Veronica 12 febrero, 2017 at 12:19 pm

Es una vergüenza estos señores se lovidaron que gracias a los maestros aprendieron a leer y escribir son unos avarientos y ellos dicen que trabajan para el pueblo lo que no sabemos es para que pueblo

Respuesta
Marisol 12 febrero, 2017 at 3:46 pm

Pero no con maestros que anteponen su bienestar economico…a la noble mision de EDUCAR!!!!….lo pensamos un poquito….y dejamos la politica de lado????

Respuesta
Silvia 13 febrero, 2017 at 1:23 am

Nooooo la educación forma parte de la política. Además nosotros tenemos una vocación para ejercer nuestra profesión a través de un trabajo que debe ser remunerado justamente como cualquier otro. Basta de la “segunda mamá “. Trabajemos de forma responsable y profesional y exijamos que nos paguen lo que corresponde!!!!

Respuesta
Sonia 13 febrero, 2017 at 2:51 am

decile eso a los hijos de los docentes que también son niños y que sus padres no pueden llevar un sueldo digno a su casa, porque una señora a la cual se votó para que administre nuestros bienes, decide de que no cobrarán como merecen porque hay que darle más dinero a los bancos y a los ricos. Los docentes somos trabajadores, no somos misioneros. no confundir una cosa con otra: vocación y trabajo. Son términos que van juntos, pero no por eso es lo mismo.

Respuesta
Sol 14 febrero, 2017 at 11:19 am

Qué comentario ridículo!!! Anteponemos nuestra economía a la MISIÓN de educar??? Qué te pensas? Qué somos un apostolado?? Nosotros vivimos de trabajar en y para la educación!!! Lo mínimo que pedimos es un salario digno para darle de comer a nuestros hijos!!! o que te pensas? Que vivimos del aire??? Gente como vos que seguramente voto a esta lacra son los que no hundieron!!!!! Después piden que los ayudemos!!! Nos piden a los docentes que lo entendamos, que trabajemos gratis, que comprendamos los problemas que tienen!!! Yo no te comprendo ni voy a ser solidaria cuando seas vos la que no tenga para comer!!!

Respuesta
María 11 febrero, 2017 at 2:51 pm

Pensé que cambiemos iba a mejorar la situación de todos los sectores… pero cada ves me convenzo más de que es un gobierno para la oligarquía! Un salario digno para todos los sectores. Una vida digna. Por favor. Maestritos como nosotros te formarón. Maestras jardineras. Maestros de grado y profesores. TENEMOS LA MEJOR PROFESIÓN DE TODAS. SOMOS ,”LA BASE”. A cuidarnos!

Respuesta
Ramon 11 febrero, 2017 at 11:47 pm

Enserio pensaste que Cambiemos iba a mejorar la situación ??? Si son todos los mismos que estuvieron en los 90. Macri ejerce el poder formal, es una marioneta de las corporaciones que ejercen el poder real con Magnetto a la cabeza que presiona a travez de su multimedio. Sólo da la cara y firma todo lo que le llevan. Si los votaste sos muy pero muy ingenua.

Respuesta
Emilio 12 febrero, 2017 at 12:43 am

Ayyy María !!!!! Decí la verdad : a vos como a muchos lo único que les importaba era que se fueran los K, aunque viniera Drácula. Solo un chico de tres años, un marciano o un argentino mayor pero débil mental podía creer que Cambiemos le iba a mejorar la vida a todos

Respuesta
Naty 13 febrero, 2017 at 7:55 am

Por favor,es La segunda vez que leo el uso de una condición,encima con un término retrógrado “débil mental” ,perteneciente a un viejo paradigma,ser utilizado como insulto!! Éstas son las barreras que impiden que las PERSONAS con discapacidad, ejerzan plenamente sus derechos. Hay un medio que sigue siendo discapacitantes,y lamentablemente, está compuesto por colegas.Yo lucho pero no desde ésa postura,y mucho menos utilizando una CONDICIÓN, como insulto.

Respuesta
Vivian Hood 13 febrero, 2017 at 10:30 am

Muuuy buena tu observación Naty, prestémosle atención…!!! Por otra parte no perdamos energías e imaginación discutiendo “formas” entre nosotros, las necesitamos para una lucha en serio. Están vaciando la educación estatal en todas las formas posibles!!!

Respuesta
Gladis 12 febrero, 2017 at 5:30 pm

Muy bien pensado Maria. Con paciencia se gana el cielo dice la frase. Nada de violencia. El tema es hacerle ver q con tan poco no se puede vivir.

Respuesta
Blonda Peste 11 febrero, 2017 at 3:35 pm

Vidal te has convertido en un personaje depravado!
Tener guita a expensas de tus choreos no te otorga este poder truchito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LADRONA!!!!!!!!!!!!!

Respuesta
Lucida Casual 16 febrero, 2017 at 1:11 pm

Siempre fué depravada. Ahora se destapó…

Respuesta
Nora 11 febrero, 2017 at 4:03 pm

Señora Vidal, el tiempo que es el gran maestro se va a encargar de torcerles el brazo. El del autoritarismo y la violencia y la injusticia la hipocresía y el cinismo con que enfrentan lo que no tienen capacidad para resolverNor

Respuesta
Lorena 11 febrero, 2017 at 4:35 pm

Tristeza, eso es lo que siento. Amo mi profesión y le pongo cuerpo y alma a lo que hago y ni pienso en el aumento, en la paritaria, solo hago mi trabajo con responsabilidad y compromiso. Pero veo a mis hijos crecer sin su mamá, porque trabajo todo el día para darles lo mejor y ahí reflexiono. No pueden pisotearnos así!!! No solo vulneran nuestros derechos, sino también la de nuestros hijos!

Respuesta
Carlos 11 febrero, 2017 at 5:24 pm

Mas vale el salario del docente es muy bajo , tendrian que ganar un basico de 22 de bolsillo y de ahi para arriba las categorias !!

Respuesta
alejandra 11 febrero, 2017 at 7:22 pm

Son unos caraduras hablando de vidal uds los maestros la mayoria no saben hacer una o con un vaso,sos brutos no quieren que les tomen examen,los pibes con uds no aprenden una mierda y encima quieren ganar mas,son muy caraduras,hacen paro hace 15 años mi hija tiene 21 y siguen haciendo paros dejensem de joder y sino les gusta vayan a pedir trab a una escuela privada pero ojo miren que ahi le dan una buena patada en em culo si hacen paro

Respuesta
Valeria 11 febrero, 2017 at 9:08 pm

Dale clase vos a tus hijos entonces!!! Se ve que sos muy apta… seguro que no tenes idea de lucha salarial… como si a los maestros les gustará ir al paro… ignorante!!!

Respuesta
Juan alonso 11 febrero, 2017 at 9:16 pm

Alejandra. Flor de ignorante sos. No sabes ni escribir. Los reclamos docentes son justos. Si vos te dejas pisotear es un problema tuyo

Respuesta
Jonathan 12 febrero, 2017 at 4:22 am

Disculpe, soy docente recién estoy comenzando en mi carrera. He hecho solo una vez paro debido a que ese día realizaría trámites y no quería crear confuciones. No estoy de acuerdo con los paros, pero tanto docentes como otros profesionales no estarían pudiendo vivir con su sueldo. No se si lo sabe por las dudas le comento, del sueldo que reciben los docentes, que de por sí no alcanza. Un porcentaje digamos un 40% aproximadamente es destinado para el grupo de alumnos, y muchas veces no con ello alcanza. Le invito a entrar a una escuela hoy elegir un docente y acompañarlo por tres días incluso a su casa. Comenté que quiere saber las tareas docentes. Tal vez y de ese modo comprenda Por qué hace tanto tiempo que se realizan paros docentes

Respuesta
Fermartinz 12 febrero, 2017 at 6:13 am

Con gente como usted se entiende que a la educación no le hayan dado la importancia que debían…

Respuesta
Olga 12 febrero, 2017 at 8:12 am

soy docente hace 40 años y tu opinión no te da ningún derecho a ofender….En todas las profesiones hay mejores o peores…Pero en la vida respetemos a los demás…eso lo aprendimos en casa

Respuesta
mi9guel 12 febrero, 2017 at 10:10 am

Ud. es un irrespetuoso además de un reverendo ignorante. Tu docente no sería bueno, por la forma en que te expresás pero no podés hablar del resto que se rompe el lomo a veces con dos laburos para ganar miseria. Los diocdentes tienen los mismos derechos que cualquier trabajador

Respuesta
Andrea 12 febrero, 2017 at 5:38 pm

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

Respuesta
Marina 11 febrero, 2017 at 10:11 pm

Y ninguna gobernadorcita va a cumplir con los 180 dias de clase!!! Tilinga!!! Ignorante!!!

Respuesta
Hipólito Domingo Allem 11 febrero, 2017 at 11:46 pm

Por ello terminan las clases el 25 de diciembre…

Respuesta
Maria luisa 11 febrero, 2017 at 11:00 pm

Por las respuestas justamente no les daría aumento

Respuesta
Hipólito Domingo Allem 11 febrero, 2017 at 11:05 pm

Lo bueno de estos pasquines electrónicos es que quienes los leen creen que lo que está escrito son verdades sacramentales. Por el otro lado Baradero vacaciona en el extranjero con la plata de los aportes sindicales de los docentes, y después nos hace creer que pelea por nuestros derechos; no será que estará apretando para un vuelto para sus arcas?

Respuesta
BEATRIZ 12 febrero, 2017 at 12:58 am

NO ES MEJOR PLANTEAR QUE ES IMPERIALISTA, DEFIENDE A LA OLIGARQUÍA SIENDO FUNCIONARIA, DEFIENDE QUE EL DINERO DE JUBILADOS SE VAYA DEL PAÍS, QUE DEFIENDE TODOS LOS INTERESES DE LOS QUE SE LA ESTA LLEVANDO EN LOS AVIONES Y FURGONES DE CAUDALES, QUE ESTA A FAVOR DE LA DESINDUSTRIALIZACIÓN, QUE TIENE DOBLE MORAL, QUE TIENE MIEDO DE QUE LA MATEN POR ESO VIVE EN JURISDICCION MILITAR, ETC ETC ETC Y NO VOCIFERAR PALABRAS SIN FUNDAMENTOS

Respuesta
Bren 12 febrero, 2017 at 1:22 am

No logro comprender a la gente que se pone en nuestra contra, yo hace 11 años estudio y me capacito para ser una mejor docente, creo que nos merecemos un salario digno.
Nosotros amamos nuestro trabajo pero nadie vive de la vocación, los docentes somos muchas cosas hoy en día, somos maestros, padres, psicólogos entre otras cosas, creo que deberían darnos un salario acordé a la verdadera inflación.
Es vergonzoso el aumento que proponen ni para el colectivo alcanza .

Respuesta
Lucida Casual 16 febrero, 2017 at 1:14 pm

Y los desastres que hacen en las liquidaciones de sueldo que te hacen ir a reclamar en persona para no perder el sueldo y perdes el día.. que después recuperas trabajando extra. Ah claro, pero los docentes son vagos eh?

Respuesta
JULIA MERELES 12 febrero, 2017 at 2:40 am

Me duele todo lo que esta pasando con los docentes, pero atenti, acompaño a todos los docentes visionarios, no a aquellos que buscaron el “CAMBIO”

Respuesta
Gustavo 12 febrero, 2017 at 4:25 am

Es evidente que en una guerra nadie sale favorecido. Es decir es lo mismo que perder el tiempo. Los docentes perdemos dinero y el gobierno pierde votos. Ademas que los perjudicados son los alumnos. No seria mas inteligente que se planteara una mediacion en la que se vea todos los numeros como corresponden y que todos salgan ganando, produciendo acermamiento de las partes…

Respuesta
Claudia 12 febrero, 2017 at 4:55 am

a los docentes: mi mayor respeto. soy universitaria gracias a todos los docentes que me educaron en el camino.
no gasten pólvora en chimango, contestando a gente que piensa que los maestros son empleados rasos.
apoyo su reclamo! su trabajo vale!!!
éxitos en la lucha! hasta la victoria, siempre!

Respuesta
Luis 12 febrero, 2017 at 4:41 pm

viva Carlos Menem

Respuesta
Fermartinz 12 febrero, 2017 at 6:09 am

Y pensar que la mayoría de los docentes lo votaron porque querían urgente un CAMBIO, ahí tenemos todos….nos gobierna un equipo corrupto que beneficia sólo a las grandes empresas y ellos que hacen sus negocios sucios….nada que no se haya sabido de antemano. Aún me acuerdo del debate presidencial y no puedo dejar de reconocer cuánta verdad tenía Scioli y cuánta cara de piedra Macri….

Respuesta
Nancy 13 febrero, 2017 at 11:13 am

Lamentablemente cambian los gobiernos y la situación de los docentes sigue igual. Año tras año hemos realizado paros y reclamos , nada mejora. Recuerdo
que en una ocasión hicimos más de 15 días de paro, caminando las calles. ¿Qué logramos? que arreglaran por monedas. Al parecer todos los políticos hacen promesas electorales que jamás cumplen. Respondiendo al comentario anterior, el período de Scioli, no fue mejor. Todos queremos salarios dignos pero respetuosamente considero que el paro en lugar de solucionar contribuye a que gran parte de la sociedad menosprecie nuestra actividad. Habrá que pensar otras acciones a seguir.¿Cuáles? no tengo idea no soy sindicalista.

Respuesta
Maria 14 febrero, 2017 at 3:03 am

Ay Nancy! Hace no muchos años atrás nos pagaban con patacones y tickets canasta. Realmente consideras que no hemos mejorado? O falta un poco de memoria? Lo que se esta tratando con estos reclamos es impedir el recorte de nuestros salarios en proporción al valor de la canasta básica. Los que se prenden a discutir si lo que nos pagan esta bien o no no entienden que, en primer lugar nuestro título nos valida para dar clases y ellos por algún motivo no lo tienen, en segundo lugar jamas se cuestionan los salarios de otros profesionales (que en muchos casos es considerablemente mayor), en tercer lugar, desconocen que el deterioro en el nivel educativo que tienen los chicos responden a la debacle cultural que la televisión e internet fomentan y a la que seguramente ellos viven prendidos… No demos un paso atrás y no dejemos que por unos pocos ensucien nuestra profesion.

Respuesta
Hugo 12 febrero, 2017 at 6:30 am

esto es relato oficial…lo ponen a Baradel como unico y deseable referente docente..la verdad son unos HdP…TODOS LOS DOCENTES YA ESTAMOS CON LA CARA PINTADA…Cuando quieran nomas…

Respuesta
Cristian 13 febrero, 2017 at 3:18 pm

Yo opino que el paro ya no va más y soy Docente. Porque no probamos no ir a ningún acto durante el año si ya que con las banderas nacionales y de la provincia ellos se ven acompañados no les cumplamos más en lo que nos piden trabajemosle lo justo y necesario, o alguno por hacer horas extras cobra de mas. Van a quedar solos,llenan los actos con nosotros toda la vida fue así no nos pueden obligar.Hagamos los actos de nuestra escuela y los sábados o Domingo o si es dentro de la semana que vallan ellos.Seamos más inteligente así nos vamos a ganar a los padres de los alumnos que hoy en día nos tienen mal visto. Igual ya que la mayoría de ellos, no todos usan las Escuelas Publicas como guarderias. A eso no lo ven los padres je.je Y con respecto a la Sra. Vidal ya le va llegar su hora , traguemos el veneno que al final de la meta todo se normaliza o se equipara. Suerte Vidal ya te va a llegar tu hora. Tanto mal no nos podes hacer.

Respuesta
Ricardo 12 febrero, 2017 at 8:50 am

Hablando de TRÁBAJO, en lo que va del año, el Presidente, de 57 días, se tomó 22 de descanso. Ni ha largo de su paso por el Congreso y el Gob.de la Ciudad. Los docentes no viven de la vocación, que un Funcionario gane igual a ver si viven. Nombran de asesores ineptos con sueldos de 70 mil pesos. Ni hablar de los negociados (23 mil millones en O.Publicas a Calcaterra, primo de Macri). el verso de la “pesada herencia ya fue, han transferido cientos de Miles de millones a sus “socios”< y quieren dar a los docentes mil pesos en 4 cuotas ? Una vergüenza.

Respuesta
Mel 12 febrero, 2017 at 10:54 am

Vayanse todos los abnegados de esta forra a cagar!!! Aprendieron la frase: “no me representas”y la usan para todo. Obvio que no te represento.No soy fanática y si maestro. Ningún empleado cobra lo que nosotros. Vidal sos una soreta. Ojalá no vendan la lucha y podamos demostrar lo que un ” maestrito ” puede hacer. Vos Vidal sos funcionaria nuestra ahí te puso la gente y de ahí se te puede sacar

Respuesta
Maria 12 febrero, 2017 at 11:27 am

Habla la “Sra” que cobra 500.000 pesos por mes. Desgraciada

Respuesta
Clau. 12 febrero, 2017 at 12:07 pm

Esos maestritos q descalificas son los mismos que educan a tus hijitos,gobernadorcita

Respuesta
MARIA GLORIA BONZI MARTINEZ 12 febrero, 2017 at 12:56 pm

que bueno utilizar el sarcasmo ¡¡¡¡¡¡

Respuesta
Alumno Ejemplar 12 febrero, 2017 at 12:07 pm

LES ARDE KUKARACHAS CULOS ROTOS !…. Vayan hacerse los rebeldes al pingo, 70 años gorbernando y empobreciendo al pueblo….. La forma mas facil de salir de la pobreza es estudiando ya que la educacion en el pais es gratuita…. Y hasta en eso ponen palos en la rueda….. Afeiten a ese hijo de puta.

Respuesta
Norberto 12 febrero, 2017 at 12:13 pm

Creo q nos confundimos al hablar de aumento salarial,es equiparar el salario con la inflación,q el estado administrador no pudo o supo controlar durante su gestión, Además no es por lo que va a devenir en el 2017, sino por la inflación del 2016.Por eso ningún gremio debería de empezar una paritaria hablando de aumento…

Respuesta
Beto A. 12 febrero, 2017 at 2:46 pm

Pienso q cuando tu interlocutor te amenaza de tal forma no tenes q tener sangre en las venas para no sentir esa bronca contenida y como no sabes como defenderte y optas x ofender.ademas me llama la atencion q ante tanto avasallamiento se recalque el vocabulario y no la causa el problema en si.

Respuesta
María 12 febrero, 2017 at 1:00 pm

La noticia es tendenciosa…es dudoso el vocabulario con el que supuestamente se manejaron…la nayor parte del contenido es solo la opinión del que redacta. Y solo invita a la violencia y el enojo del lector.

Respuesta
antonio miguel 12 febrero, 2017 at 2:11 pm

Todos los febrero, el pais se entera de cuanto ganamos, pero nadie publica lo que ganan los ministros, viceministros, secretarios del gobierno nacional y provincial, y tampoco veo a los otros politicos que hablen de la situacion docente, a nadie le interesa la educacion, y despues quieren traer inversiones para que.Dan verguenza todos los politicos.

Respuesta
maria acuña 12 febrero, 2017 at 4:55 pm

Vidal ponete en el lugar de los docentes a ver cuántos días te alcanza nuestro sueldo con la suba de servicios y productos de la canasta familiar hay que ir bien vestida al trabajo con todas las actividades preparadas dinero para viaje material que muchas veces se pietde en cada clase lapiceras que hay que prestar a allumnos para que trabajen todo es plata dejsr a nuestros hijos solos xq no alcanza paraíso pagar a alguien que los cuide

Respuesta
Andrea 12 febrero, 2017 at 5:34 pm

Y otra qué están convencidos de que nosotros sí nod vamos a dejar torcer el brazo por este gobierno mentiroso e inepto????
También es hora de despegarnos de los que nos representan mal.
Con o sin Gremios, es hora de que cada uno de nosotros peleemos por nuestro bolsillo.
Me parece que es hora de autoconvocarse y empezar a representarnos nosotros mismos y no quedándose maldiciendo los arreglos que se hacen por debajo de la mesa y que conforman a dos o tres personas.
Y a no olvidarse qué los que proponen ese mísero límite de aumento para nuestro salario, son los mismos que se aumentaron por decreto con cifras desconsideradas ( a su favor obviamente)
Otro perdona deudas obscenas a la familia y el resto, más de lo mismo.

Respuesta
Andrea 12 febrero, 2017 at 5:36 pm

Y por qué están convencidos de que nosotros sí nod vamos a dejar torcer el brazo por este gobierno mentiroso e inepto????
También es hora de despegarnos de los que nos representan mal.
Con o sin Gremios, es hora de que cada uno de nosotros peleemos por nuestro bolsillo.
Me parece que es hora de autoconvocarse y empezar a representarnos nosotros mismos y no quedándose maldiciendo los arreglos que se hacen por debajo de la mesa y que conforman a dos o tres personas.
Y a no olvidarse qué los que proponen ese mísero límite de aumento para nuestro salario, son los mismos que se aumentaron por decreto con cifras desconsideradas ( a su favor obviamente)
Otro perdona deudas obscenas a la familia y el resto, más de lo mismo.

Respuesta
Daniel 12 febrero, 2017 at 6:42 pm

Con el debido respeto de todos quienes escribieron, analizando las posturas entre semejantes y quienes están del otro lado de la grieta: los docentes (entre otras cosas también lo soy, a nivel universitario) al igual que desde otra perspectiva los bancarios (dos trabajos y gremios muy diferentes, desde lo intelectual y en cuanto a la remuneración en las antípodas) expresan el descontento de quienes fueron estafados por un discurso que no se ha cumplido, y golpea a muchos de quienes votaron un cambio solamente para que se vaya la pesada herencia. Todo bien, cada uno votó lo que le parecía mejor. Claro, al anterior gobierno se le podía hacer paros o insultar ligeramente a impresentables como Boudou o Aníbal, y para muchos estaba todo excelente. Esos mismos son los que se horrorizan de los insultos al presidente o la gobernadora. Y la cuestión es otra: primero seamos honestos, los anteriores robaban, y estos también… pero el gobierno actual llegó para precarizar sueldos y gobernar para los que más tienen, mientras que la sensación de la anterior administración era que estábamos mal pero se vivía. Entonces ños de Cambiemos no homologan aumentos superiores a sus intereses. Entonces, con un CGT complaciente, quizá los bancarios y los docentes, dos gremios que cuando luchan por sus derechos e ideales van al límite, puede ser que hagan reflexionar a una administración a la que solo le interesa achicar el gasto público y gobernar para pocos.. Como si con eso todos comiéramos. Si a todos las tarifas nos aumentan 3 dígitos, la nafta funciona como un disparador de precios y no deja de subir, algo que se refleja en todo el resto, que para el gobierno los aumentos salariales no superen el 18% de la inflación anual sólo puede entenderse en un país en el que la Toyota Hilux es el auto mas vendido y vale más de 500 mil pesos… Pregunto: alguno de los que antes escribieron pueden acceder a una de esas 4×4?, si no logran llenar el tanque del golcito, al que ya ni le hacés mantenimiento. Docentes,luchemos por lo que es justo y no dejemos de ver la realidad y que el amedrentamiento tape el bosque…

Respuesta
silvia noemi 12 febrero, 2017 at 9:10 pm

Muchísimos docentes los votaron…entonces…q se la banquen ..como todos los q no lo hicimos ok?

Respuesta
Dr. A. Borgia 13 febrero, 2017 at 3:13 pm

Por el contrario, aquellos que han votado por este gobierno son los más afectados: pues fueron engañados, manipulados y, finalmente, traicionados. Haber votado y ahora admitir el error es renacer de toda esa falacia, y un gesto sumamente noble, digno de remarcarse!

Respuesta
Lucida Casual 16 febrero, 2017 at 1:15 pm

Y los que no la votamos que?

Respuesta
Trixie 12 febrero, 2017 at 10:18 pm

Siempre he estado a favor de la lucha de los docentes por una remuneración justa. Su labor es de vital importancia para la sociedad. Me gustaría escuchar el audio de esa discusión si lo hubiere. Algún link para hacerlo? Me podrían dar más datos de esa discusión: ej: quiénes estaban presente, cuándo fue, exactamente qué fue lo que dijo la gobernadora? Aclaro que sí esa frase fue dicha verdaderamente, me parece totalmente desubicada pero no logro tener más datos que algo parecido a un chisme de barrio.

Respuesta
Elena 13 febrero, 2017 at 12:05 am

Muy tendenciosa la nota e incompleta en datos ya que necesitaria tener un audio sobre quien dijo lo que dijo y que no quede como un chisme mas. Por mi parte en quien no confio es en el “señor” Baradel. Es su trabajo como gremialista conseguir y defenderme como trabajadora docente. Que haga su trabajo como corresponde y no me pida a mi que le colabore con un paro para que luego me sera descontado.Que sea mas eficiente y se ponga a negociar sin pedirme que le ayude con paros docentes.

Respuesta
Rafael 12 febrero, 2017 at 11:48 pm

Realmente Vidal me tiro para atrás, una desilusion con esta mujer por diooos como fuimos tan ciegos, como puede haber tanta inoperancia, tanta saña… Todo lo que dijo el año pasado fue un montaje, puras mentiras y soy uno de los tantos que caímos y la votamos, como no hacen un referéndum o como no actualizan y aprueban la famosa ley de revocatoria a políticos y la sacamos de donde esta, de solo pensar en los años que le quedan que gobierno me deprime y me preocupa… me arrepiento tanto de haberla votado que hasta me siento culpable

Respuesta
Sol 14 febrero, 2017 at 11:38 am

Y lo bien que haces de arrepentirte. Nunca es tarde, algunos (el 49%) sabíamos que esto iba a pasar…es un gobierno clasista que protege los intereses de las grandes corporaciones, ya sabíamos que iban a sacar la retenciones al campo y las mineras, que se iban a perdonar sus deudas (las de las empresas) que iban a recortar el gasto público y apuntar a detruir a la incipiente industria y a las pyme. Lo sabíamos y lo dijimos. Pero el odio generado por los grandes medios hacia el gobierno Kirchneristas fue tal, que personas inteligentes y honestas los votaron, fueron engañados. Yo no sé si los Kirchner robaron o no, pero vivía mucho mejor,..

Respuesta
Bethy 13 febrero, 2017 at 1:12 am

Le regalan 70 mil millones al padre y le meskina a los maestros es un hdp q se vallan tdos

Respuesta
julio ruiz 13 febrero, 2017 at 2:23 pm

Maestros y basta todo los años piden aumento y faltan a clase la mitad del año y siempre son los mismo.
que den un paso al costado y dejen trabajar a los nuevos docentes egresados y se jubilen los viejos chotos que no quiere dejar de pagar los autos 0k que tienen.

Respuesta
TIOCESART 13 febrero, 2017 at 4:45 pm

MACRI TENDRA SU 125!JUSTO CUANDO ESTA A UN PASO DE SER EXTRADITADO A EEUU PARA SER JUZGADO POR CORRUPCION Y NARCOTRAFICO Y LAVADO?

Respuesta
sergio 13 febrero, 2017 at 5:36 pm

Todos los maestros y/o profesores que conozco son unos vagos de mierda. Cuando era alumno lo vivi tambien. El nivel educacional bajo, los maestros se toman licencias mentirosas y faltan para irse de vacaciones. Boludean un monton en facebook y encima que hacen poco y nada quieren ganar fortunas. Ojo conozco maestros y profesores y hasta los tengo en mi familia. Agarren lo que les den y ponganse a trabajar de una buena vez manga de chorizos

Respuesta
Sonia 14 febrero, 2017 at 4:31 pm

No podes meter a todos en la misma bolsa yo doy música en la escuela y muchas veces me he quedado hasta las 4 de la mañana preparando actividades o haciendo informes asi que el que no sabe que no se meta!!!!

Respuesta
sergio 13 febrero, 2017 at 5:38 pm

Me olviaba, mucho ojo ehhh!!! Tienen el gobierno provincial y nacional que votaron. Ahora nada de quejas y aguantar con la pija en el culo hasta 2019. Yo por suerte a este gobierno no lo vote

Respuesta
Fernando 13 febrero, 2017 at 6:32 pm

Da pena leer tanto ignorante opinando sin saber,insisten con el supuesto ausentismo tan elevado de los docentes (sabran q la mayoria de los docentes titulares figuran como suplentes?) O los q hablan de q primero esta la vocacion x lo q reclamar es de vagos…no importa si el reclamo es justo. Sabran los Sergios q no se pueden pagar los servicios con billetes de vocacion?. No soy docente. Mi mujer lo es. Y a vos Sergio ignorante te cuento q no tenes idea todo lo q un docente deja de lado en su vida para cumplir x demas con su tarea.la cantidad de plata q gasta en materiales una maestra, plata q deberia poner el estado y sale del bolsillo de maestros q cobran sueldos q son un insulto.el tiempo en casa corrigiendo. Las horas extras no pagas cuando estan de turno. No sabes claro pero hablas al pedo. Por ultimo te digo yo no vote a este nefasto gobierno . Mi mujer tampoco y no merece q la trates como la tratas con las pelotudeses q escribis. Asi q a vos te digo IGNORANTE. Vivo en Burzaco. Decime cuando y donde asi voy te cago bien a trompadas x pelotudo y de paso te explico q el 18% no alcanza ni a cubrir la mitad de la inflacion q este inutil,mentiroso,elitista y entregador gobierno de oligarcas no supo, ni sabe ni sabra controlar…

Respuesta
Pablo Perez 13 febrero, 2017 at 7:44 pm

Basta de Peronismo … el Kirchnerismo ya lo dejo afuera… ahora se debe poner en su lugar a cristina y sus secuaces … Comodoro Py o similar… Los docentes son los mejores pagos y exigen mas ingreso, deberían dar el ejemplo que durante doce años de década nefasta no lo dieron e hicieron tanto daños…. recapaciten! no sean P E L O T U D O S….

Respuesta
Fernando 13 febrero, 2017 at 9:14 pm

Pablo perez,donde leiste ( si es añq sabes leer) q los docentes sin los mejores pagos? Sos pelotudo o tus viejos son hermanos? Ademas quien esta hablando de la corrupcion k? Desvias el foco con algo q aca no esta en discucion…y si queres hablar de corrupcion tu idolo Mau tiene mucho q explicar…tanto como 7000000000 de pesos q se choreo x decreto. RECAPACITA. NO SEAS TAN PELOTUDO

Respuesta
Norma 14 febrero, 2017 at 5:14 pm

Primero, no menciona la fuente. Segundo esto es mas falso que Batadel!!! Aclaro no tengo ideologias politicas afines con las actuales

Respuesta
Alfredo Silletta 14 febrero, 2017 at 5:27 pm

Tus amigos de Clarín tambien contaron lo mismo.

Respuesta
Natalia 14 febrero, 2017 at 11:23 pm

¿Dónde dice que esos comentarios son de la señora gobernadora? Ni a favor ni en contra, pero no creo que se deban manipular criterios, ni con la gramática.

Respuesta
Mar 15 febrero, 2017 at 12:24 pm

Heidi está horneando a Copo de Nieve y a Niebla…

Respuesta
el hermano 16 febrero, 2017 at 11:48 pm

me pregunto tanto millones da el gobierno para el futbool, porque no invierte en educación que es el futuro de un pais y el que quiera ver futbool que pague, o acaso el gobierno quiere gente analfabeta para hacer los que ellos deseen.

Respuesta
eLSA 17 febrero, 2017 at 9:59 am

EL UNICO MOMENTO CUANDO NUESTRA OPINION INTERESA ES CUANDO VOTAMOS ASI QUE MEJOR RECORDAR TODO ESTO EN OCTUBRE ANTES DE PONER A QUIEN ELEGIMOS EN LA URNA. ELLA ERA QUIEN NOS LLAMABA A DIARIO PARA QUE LA VOTEMOS Y AHORA NOS CLAVA EL PUÑAL . YA CONSIGUIO LO QUE NECESITABA

Respuesta
ANIBAL 17 febrero, 2017 at 3:58 pm

SI LOS POLÍTICOS COBRARAN COMO UN DOCENTE NO EXISTIRÍA NINGUNO EN TODO CASO A LOS QUE SE LES TIENE QUE REDUCIR EL SUELDO SON A LOS CHORROS POLÍTICO DE GUANTES BLANCOS

Respuesta
CECILIA 21 febrero, 2017 at 1:22 pm

LA VERDAD, QUE DA MUCHA PENA QUE PERSONAS COMO ELLA, NOS ESTÉ GOBERNANDO. QUISIERA SABER QUE “MAESTRITO” LE HABRÁ ENSEÑADO A LEER. Y SIN DUDAS, ESTÁ DEMOSTRANDO NO HABER TENIDO UNA FAMILIA, QUE LA HAYA EDUCADO Y LA PREPARADO PARA RESPETAR A LA PERSONA.

Respuesta
CECILIA 21 febrero, 2017 at 1:23 pm

LA VERDAD, QUE DA MUCHA PENA QUE PERSONAS COMO ELLA, NOS ESTÉ GOBERNANDO. QUISIERA SABER QUE “MAESTRITO” LE HABRÁ ENSEÑADO A LEER. Y SIN DUDAS, ESTÁ DEMOSTRANDO NO HABER TENIDO UNA FAMILIA, QUE LA HAYA EDUCADO Y PREPARADO PARA RESPETAR A LA PERSONA.

Respuesta

Salir de los comentarios