21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Denuncia penal contra Macri por entregar el Hospital Posadas a los servicios de inteligencia

El pasado 29 de enero, Info135 adelantó que había preocupación y alarma en el personal del Hospital Posadas al enterarse que el gobierno de Mauricio Macri designó como director al doctor Pablo Bertoldi Heptburn, alguien que venía de desempeñarse en el PAMI de Lanús y ascendió sin escalas al hospital de mayor complejidad del país.  La preocupación es que este médico está ligado directamente a Silvia Majdalani, la segunda en la escala de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detrás de Gustavo Arribas. Junto al nuevo director desembarcó un número significativos de “extraños personajes” más vinculados a los servicios de inteligencia que a la salud.

En las últimas horas, la senadora bonaerense del FpV, Mónica Macha, presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, bajo los cargos de “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Macha afirmó que “con la denuncia que presentamos buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director de una institución tan importante”.

“Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadoras y trabajadores por su pertenencia ideológica. Es inaudito que hoy después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo”, agregó.

Gravísimo: entregan el Hospital Posadas a los servicios de inteligencia

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios