15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_

Jorge Ferraresi: “Aunque Vidal nos discrimina, logramos sacar adelante a Avellaneda”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no duda a la hora de explicar el por qué del crecimiento de su distrito en los últimos años: “Nos hemos preparado para esto, y los resultados están a la vista”.

Reconoce que el mérito es todavía mayor, teniendo en cuenta que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos discrimina desde el primer día. Tanto es así que jamás me atendió”, por lo cual “tuvimos que encontrarle la vuelta a esta situación”, por lo que “con ingenio y creatividad, logramos sacar adelante a Avellaneda”.

Durante una entrevista exclusiva con INFO135, el jefe comunal –a cargo de la intendencia desde 2009- lamenta que se viva esta situación con el Ejecutivo bonaerense. “Podemos tener diferencias políticas, pero jamás se puede cortar un vínculo institucional”, dice.

Ferraresi explica que más allá de la búsqueda constante para solucionar los problemas de los vecinos de Avellaneda, la razón de que su municipio no haya sucumbido -producto de la discriminación que afronta-, es que “hicimos una rigurosa reforma económica, basada en una fuerte inversión para la obra pública”.

Al respecto, asegura que “nos hemos preparado para esto”, y que “desde siempre apuntamos a cómo equilibrar cuentas”. Y agrega que “acá hay sectores a los que les va bien, por lo que parte de esos beneficios se destinan para la política social. En otras palabras, la idea se basa en que los que más tienen más pagan, además del acompañamiento de los vecinos con su regular pago de las tasas municipales”.

Seguidamente, explica que a través del Programa Municipal “Una obra por día”, al finalizar este año serán más de 300 los emprendimientos realizados en su distrito, con la construcción de escuelas, jardines de infantes, maternales, calles pavimentadas, alumbrado público, cloacas y servicios públicos, además de la recuperación de espacios verdes e inversiones en clubes de barrio y centros de jubilados,  sumado a que por primera vez el municipio dispone de camiones propios para la recolección de residuos.

Consultado por INFO135 sobre los fondos que la Nación a le girará a la Provincia a partir del año próximo, Ferraresi plantea que “la cuestión es cómo se aplicará”, mientras asegura no tener expectativas en cuanto a que Avellaneda pueda verse beneficiado.

Ya en el terreno partidario, el intendente –que pertenece a las filas de Unidad Ciudadana-, resalta el proceso de unidad iniciado recientemente por el PJ bonaerense, ya que “hay que seguir trabajando sobre la realidad que nos golpea, y lograr un comportamiento acorde para enfrentar el avance del neoliberalismo”.

De todas maneras, abre un paréntesis y reflexiona: “la pregunta que tenemos que hacernos es unidad, para qué, y actuar en consecuencia”, tras lo cual analiza que “es necesario que volvamos a ser gobierno, para revertir esta situación”.

Tras sostener que el presente y futuro inmediato “será muy difícil”, se muestra optimista con el rol que cumplirá Cristina Kirchner en el Senado nacional, ya que “hoy por hoy es la única voz con autoridad legítima que se escucha en la oposición” al Gobierno de Cambiemos.

Por último, Ferraresi destaca la iniciativa lanzada por sindicatos y movimientos sociales que se oponen a las reformas laboral y previsional, por lo que considera que “sin lugar a dudas, se trata de un llamado de atención para muchos dirigentes y ver dónde y cómo se posicionan”.

 

 

También en info135

Fabián Cagliardi: “Nedela ha dejado a Berisso fundida y destruida. Pero entre todos la sacaremos adelante”

Alfredo Silletta

Edgardo Depetri: “En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor, es un presente de sufrimiento”

Eduardo

Mariano Pinedo: “La gestión de Vidal está abocada a marketinear y no a gobernar”

Jorgelina

2 Comentarios

Marcelo ruffa 1 diciembre, 2017 at 7:23 pm

En la pagina manzana podrida:escandalos eticos hay videos educativos q no quieren que se vean

Respuesta
martin 18 enero, 2018 at 9:55 am

ayuda a la gente conta como dejastes a mas de 2000 familias en la calle vendistes todas las casas que mandaron a hacer RATA

Respuesta

Salir de los comentarios