24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_

Mariano Pinedo: “Vidal es la cara de Macri en la Provincia”

Para el diputado provincial Mariano Pinedo, la gestión de María Eugenia Vidal replica en la Provincia los grandes lineamientos de la Nación, a través de una menor presencia del Estado, y lo refleja “cerrando escuelas, delegaciones oficiales o programas destinados para los sectores más vulnerables”, por lo que no duda en calificarlo como “un gobierno que cierra”.

“Vidal es un producto de Cambiemos, es la cara visible de Mauricio Macri en la provincia”, sostiene el legislador de Unidad Ciudadana, para quien la gobernadora bonaerense “intenta ser una cara más amigable, pero es la responsable de la política del Gobierno nacional en la provincia”.

En una entrevista con INFO 135, el dirigente de San Antonio de Areco opina que “más allá de la protección mediática, tarde o temprano el pueblo la empieza a ver así, como la cara de Macri en la provincia”, y que “lo mismo está empezando a ocurrir con los intendentes de Cambiemos”.

Sobre la gestión de la mandataria provincial, Pinedo precisa que “desde UC planteamos desarrollar una estrategia en materia de lo que es el consenso fiscal y la ley de responsabilidad fiscal, para devolverle autonomía a los municipios, teniendo en cuenta que Vidal quiere quitársela, para que sean más dependientes de sus fondos”.

Agrega que “por otra parte, estamos reclamando que la masa coparticipable se aumente de 16 al 20 por ciento, y más teniendo en cuenta la inmensa ayuda que recibe del Gobierno nacional”. Al respecto, destaca que “de esos 40 mil millones de pesos, hay 35 mil que fueron quitados del bolsillo de los jubilados de nuestra provincia, y pasó a ser manejado discrecionalmente por la gobernadora”.

En tanto, enfatiza que “es una irresponsabilidad seguir con este brutal endeudamiento de la actual administración provincial”, ya que “desde que Vidal inició su mandato, no hace más que profundizarlo”.

Consultado sobre la actualidad del peronismo, con vistas a las elecciones del año próximo, Pinedo sostiene que “a medida que va creciendo el descontento entre la población que votó a Macri y Vidal, nuestro movimiento está tomando conciencia de ser una alternativa real”, después de que “en los primeros tiempos se acomodó a su rol de oposición, donde algunos creyeron que había que ser suave, para aportar a la gobernabilidad o para obtener alguna ventaja política, mientras que desde otro sector entendimos que esa oposición tenía que ser más frontal  y rígida”.

Para el legislador de San Antonio de Areco (Segunda sección electoral), “esas dos líneas de acción están empezando a confluir para ser una alternativa”, por lo que “hay que construir una alternativa de gobierno al 2019”, y que en esa dirección “ya hay distintos espacios de confluencia que se están construyendo, con características nacionales y populares”.

“Más que de unidad, prefiero hablar de consenso como alternativa al gobierno de Macri y Vidal –aclara Pinedo-. Estamos construyendo esa opción, donde confluyan todos los que entiendan que es necesario llegar a esa alternativa”, y esto “es clave, porque sabemos que hay diferencias, metodologías y miradas, por lo que será fundamental crear un ámbito donde todos puedan sentirse participes y expresas sus diferencias”.

Por último, y sobre el rol de Cristina Kirchner en el actual contexto, Pinedo dijo a INFO 135 que “sin lugar a dudas, ella es quien genera más afinidad en la gran mayoría del movimiento opositor”, teniendo en cuenta que en los comicios legislativos de octubre, con el 37 % de los votos “es quien logró más apoyo popular” entre las figuras de la oposición.

También en info135

Fabián Cagliardi: “Nedela ha dejado a Berisso fundida y destruida. Pero entre todos la sacaremos adelante”

Alfredo Silletta

Edgardo Depetri: “En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor, es un presente de sufrimiento”

Eduardo

Mariano Pinedo: “La gestión de Vidal está abocada a marketinear y no a gobernar”

Jorgelina

Salir de los comentarios