Después de que el juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de prisión, Pablo Moyano salió a hablar hoy con más dureza que la habitual contra la administración de Mauricio Macri. Tanto, que planteó que en las elecciones de 2019 “la idea es, con un candidato del peronismo que represente a la unidad, terminar con este gobierno que le está haciendo malísimamente mal a millones de argentinos”.
En ese misma línea, el secretario adjunto de Camioneros aventuró para los comcios del año próximo que “ojalá todos los dirigentes maduremos, para tener la sensibilidad y la humildad, y que todos los peronistas armemos un frente para enfrentar a este gobierno oligarca que está llevando a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen, a estar cada día peor”.
En declaraciones a “El Destape Radio”, Moyano afirmó que “el gobierno presiona a la Justicia porque quieren detener o procesar a los dirigentes que llevan la voz del pueblo”. Al respecto, advirtió que “si no conseguimos el 42 % de aumento en paritarias, entonces vamos al paro general”.
Tras asegurear que “vamos a salir a las calles todas las veces que sea necesario”, el dirigente gremial anticipó que “mientras tanto, estamos convocando a una movilización este sábado para ir a Luján. Y más adelante, vamos a movilizar contra el presupuesto”.
Por otra parte, calificó a quien insistió con pedir su detención, el fiscal Sebastián Scalera, como un “chanta, ni la pinta lo ayuda a ese”, en tanto señaló, respecto a la causa judicial, que “uno tiene muy en claro que no hizo nada contra Independiente”.
Y respecto al reciente encuentro que mantuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner, Moyano contó que “se mostró preocupada. Hablamos sobre el desastre que está haciendo este gobierno por la inflación, por los despidos, la deuda y cómo buscan tapar eso con los pedidos de detención”.
Escuchá la entrevista completa:
1 comentario
MMLPQTP HDP