19.5 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Pueblada en Santiago del Estero por Cristina: Del odio de Comodoro Py al amor de los humildes

Por Alfredo Silletta. Más allá del odio que destila diariamente Comodoro Py, el gobierno de Cambiemos y los medios hegemónicos, anoche sucedió uno de esos hitos que quedarán en la historia. La ex presidenta y actual candidata a vicepresidenta llegó al aeropuerto de Santiago del Estero donde su auto recorrió los seis kilómetros hasta llegar al hotel que la hospedada, pero fue desbordada por una multitud, una verdadera pueblada que salió a las calles a recibirla y aplaudirla con muestras de amor pocas veces vistas en un dirigente político.

Un viejo dirigente del peronismo, luego de ver las imágenes de la multitud en las calles, recordó la primera campaña de Juan Domingo Perón en 1946 donde, acompañado por Eva, se subió a dos coches ferroviarios y recorrió el país con miles de trabajadores que se agolpaban en casa estación para escucharlo. La locomotora que lo trasladaba junto a Eva fue bautizada como ‘La descamisada’ y la gente enloquecía para ver al coronel y a la bella actriz que escuchaba en los teleteatros. Pero no todo era glamour y Perón trazaba lo que sería los ejes de su gobierno: “Yo he dicho que los ricos son egoístas y por eso dicen que soy enemigo de las clases dirigentes y que no soy un cristiano. Recuerdo que el Divino Maestro echo a latigazos a los mercaderes del Templo. Dicen que nos estamos constituyendo en una fuerza que ha de provocar la lucha social y olvidan que esa lucha y esa revolución se justifican cuando al pueblo se le cierra el camino para intervenir en el gobierno y administración del Estado” (…)“Propugnamos la libertad como nuestro mas caro ideal. ¡Pero no es posible sentirse libre mientras están cargadas las espaldas con la esclavitud, la miseria y la desesperación!”(….) “No somos enemigos de nada ni queremos destruir nada. Simplemente somos amigos de los pobres”.

Los contrastes del día de ayer son más que simbólicos en la ex presidenta. Durante la mañana tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados en Comodoro Py, por la tarde viajo sola a Santiago del Estero donde la multitud salió a las calles ha demostrarle todo su amor.

Hoy a las 18 horas presentará su libroSinceramenteen el Centro de Convenciones  junto al gobernador Gerardo Zamora, donde habrá asistencia de unas 2000 personas pero se calcula que en las inmediaciones más de 20.000 santiagueños estarán siguiendo su charla.

Cristina Kirchner es parte de esos líderes populares que ha dado América Latina. Por más odio de la derecha, por más persecuciones  y denuncias en los medios hegemónicos, seguirá estando, como lo estuvieron en su tiempo Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Eva, en el corazón de los trabajadores y los humildes.

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

3 Comentarios

Desesperado con ilusión 11 junio, 2019 at 10:23 am

Esta pueblada es bálsamo para el espíritu y esperanza para el futuro.
Hay quien compara a Cristina con Evita y me parece maravilloso.
Pero, sin desmerecer a nadie, la encuentro todavía más parecida al mismo Perón.

Respuesta
lidia susana aguirre 11 junio, 2019 at 7:41 pm

Digna dicipula..después de Perón y evita..no hay nadie q
He ame más al pueblo..es nuestra esperanza!

Respuesta
norberto 12 junio, 2019 at 2:04 am

SÍ , ALGO DE ESO TIENE.-

Respuesta

Salir de los comentarios