La Cámara de Diputados aprobó giró al Senado un proyecto de ley del diputado Nicolás Russo que establece la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género para autoridades y personal de clubes e instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires. “El deporte es una herramienta transformadora que sirve para evitar este flagelo”, valoró Nicolás Russo.
“Hoy hemos dado un paso muy importante en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, esta Ley habla de la obligatoriedad de una capacitación de género y violencia para autoridades y personal de los clubes asociaciones civiles”, explicó Russo.
En ese sentido, resaltó: “En mi carrera como dirigente deportivo me ha tocado ver el maltrato psicológico y cánticos hacia las mujeres, la utilización del cuerpo femenino para fomentar el espectáculo deportivo, el maltrato que han sufridos deportistas, periodistas,entrenadoras, directivas, médicas, esperemos que ahora nos acompañe en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires así le damos sanción definitiva a esta ley tan importante”.
Se trata de la denominada “Ley Micaela” aplicada a estas instituciones, cuyas autoridades serán las responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones, así como el modo y forma. Los contenidos curriculares son los establecidos en la ley de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, en la ley provincial y los que decida la autoridad de aplicación.