El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, resaltó la aprobación de la Ley de Góndolas en el marco de la última sesión.
Para Otermín, quien en los últimos meses viene articulando propuestas legislativas junto a empresarios, empresarias e industriales bonaerenses y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, “diversificar y democratizar la oferta es fundamental para fortalecer nuestro mercado interno”.
La Ley de Góndolas establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas de supermercado. Asimismo, comprende que los grandes establecimientos comerciales destinen un cupo de espacio en sus góndolas para ofrecer productos elaborados por PyMES, cooperativas y organizaciones de la economía y agricultura familiar, los cuales estarán identificados con el logotipo “Producción Bonaerense”. “Se trata de potenciar el trabajo local, brindando instrumentos para que los pequeños y medianos productores puedan ofrecer sus productos en condiciones justas y equilibradas”, remarcó Otermín.
En el mismo sentido, el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia destacó: “Tanto para Axel como para Augusto Costa, ampliar el mercado interno, desde el consumidor y también desde el pequeño y mediano productor, es fundamental, y nos permite a la vez fortalecer la articulación con las medidas que promueven desde el Gobierno Nacional Alberto Fernández y Martín Guzmán”.
“Buenos Aires es el corazón productivo del país. Con la Provincia en marcha, la Argentina se pone de pie”, concluyó Federico Otermín.