31.4 C
La Plata
15 marzo, 2026
PROVINCIA

Judiciales rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial por “insuficiente”

El gobierno de Axel Kicillof y los trabajadores judiciales se reunieron hoy para retomar la negociación paritaria, luego del paro de actividades que realizó ayer la Asociación Judicial Bonaerense. El gremio rechazó la primera oferta salarial por “insuficiente”.

La oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados en base a los salarios de diciembre de 2019. 

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, detalló que durante el encuentro “hubo propuesta salarial, después de cinco meses de demora”, y que la misma “fue considerada insuficiente básicamente porque no alcanza a acompañar el proceso inflacionario y queda entre 5 y 6 puntos por debajo de las proyecciones para septiembre y octubre”.

En declaraciones a Radio Provincia detalló que la propuesta “no contiene el reclamo de retroactividad al mes de junio, además de no tener proyecciones de aumentos para octubre, noviembre y diciembre y no quedar librados a una revisión directamente en diciembre”.

Por último, adelantó que “ante el rechazo de la representación gremial se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes e informar a las bases los detalles de la reunión y así poder acordar los pasos a seguir”.

También en info135

Kicillof: “Con cada nueva escuela ratificamos nuestro compromiso de invertir en la educación de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal

Alfredo Silletta

Mayra Mendoza recorrió la Expoagro 2026 y destacó el rol del campo: “este sector es uno de los más importantes de nuestra producción”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios