A través de un comunicado, Juntos por el Cambio respaldó ayer a la diputada provincial Carolina Piparo y aseguró que es víctima de una “persecución” y que hay un “uso político” de la causa que se le sigue a su marido, Juan Ignacio Buzali, detenido por atropellar a dos motociclistas en la madrugada del 1° de enero.
“Juntos por el Cambio rechaza el uso político contra la diputada provincial Carolina Píparo”, dice el comunicado que legisladores y ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri replicaron en redes sociales.
Y agrega: “Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”.
Así, desde el espacio político de la funcionaria, se asegura que “ha habido una utilización de su figura pública” y que se intentó “generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.
Por último, se destaca: “Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”.
En una carta publicada ayer en sus redes sociales, Carolina Piparo sostuvo que “si algunos pensaron que politizando una causa” iban a “callarla, se equivocaron”. “Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos”, añadió.
Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad.
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) January 11, 2021
Apoyamos a Carolina.
Para la fiscal, Píparo y su marido mintieron pero cuentan con la protección de la ‘Justicia PRO’
1 comentario
[…] Juntos por el Cambio respaldó a Piparo y… […]