19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
MUNICIPIOS

Impulsan una jornada de saneamiento en el Lago del Parque Saavedra

En el marco del plan de puesta en valor y renovación de los espacios públicos, agentes de la Municipalidad de La Plata junto a voluntarios, llevaron adelante una jornada de limpieza y saneamiento en el lago del Parque Saavedra. La acción, promovida por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, contempló además del saneamiento en el interior del lago, trabajos de limpieza de postes del parque, hidrolavado del solado y desinfección de juegos y mobiliario urbano, entre otras acciones realizadas para el embellecimiento y el cuidado del lugar. 
“Desde el Municipio venimos trabajando arduamente en mantener limpios los hermosos espacios verdes que tenemos los platenses”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, quien agregó: “En este caso buscamos cuidar la sanidad del agua del lago y preservar el ecosistema que vive ahí”.
Como parte del operativo, del que también participaron vecinos voluntarios, la limpieza del lago se realizó en embarcaciones desde las cuales se juntó la basura con trasmallos, horquillas y redes. Al mismo tiempo, agentes limpiaron la basura de la orilla del lago con rastrillos y palas.
Por otra parte, el camión hidrante equipado con una hidrolavadora, lavó las veredas del parque y desinfectó los juegos de niños y el mobiliario. Asimismo, voluntarios y agentes de la Comuna realizaron la limpieza de los postes, rejas, cestos de basura y de elementos de contaminación visual.
Se informó desde el área, que la limpieza de los lagos se realiza una vez por mes y para llevar adelante las mismas se invita a miembros de la comunidad para que colaboren como voluntarios de la iniciativa. 
Cabe destacar que en el mes de marzo se colocaron diferentes plantas que ayudan a purificar el agua y embellecer el espacio.

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios