28.3 C
La Plata
22 febrero, 2025
PROVINCIA

La Provincia envió los primeros 47 mil turnos para vacunar a niños de 3 a 11 años

El gobierno bonaerense envió más de 47 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes, luego de anunciar que el próximo martes arrancará la inmunización para esa franja etaria con las dosis del laboratorio Sinopharm.

“Se están enviando los primeros 47.132 turnos para chicos y chicas de 3 a 11 con enfermedades preexistentes”, informó el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Ayer, el mandatario había anunciado que a partir del martes 12 se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. En ese contexto, contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china en niños de entre 3 y 11 años. Argentina tiene, según se informó, en stock un total de 10 millones de dosis de esta inyección producida en la República Popular China.

 

También en info135

Kicillof se reunió con representantes del sector productivo y organizaciones gremiales de Mar del Plata

Alfredo Silletta

Kicillof, Otermín, Vilar y Katopodis firmaron un acuerdo en Lomas para la implementación de la Reserva Provincial Santa Catalina

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza cruzó a Milei por el decreto del Banco Nación: “Todo tiene que ver con todo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios