4.2 C
La Plata
1 julio, 2025
PROVINCIA

Alak inauguró obras en el departamento judicial de Avellaneda – Lanús

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto a su par de Nación, Martín Soria, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el Secretario Gral de la Provincia,  Federico Thea, encabezó hoy la apertura y puesta en marcha de la segunda etapa del nuevo departamento judicial Avellaneda-Lanús, donde se amplió la cantidad de juzgados para agilizar el servicio de justicia.

Al respecto, Alak indicó: “Hoy venimos a inaugurar la sede de dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal, que contabilizando la sala de audiencias y aéreas comunes, suman un total de 1142 metros cuadrados al servicio de las y los bonaerenses de los municipios de Avellaneda y Lanús”. 

Además, el ministro señaló que estos nuevos espacios “facilitan el acceso a la justicia de las y los habitantes de ambos municipios, da respuestas a la sociedad, sobre todo a aquellas personas de bajos recursos, optimiza el servicio de justicia y descentraliza uno de los tres poderes del Estado, el Poder Judicial”.

El departamento judicial Lanús-Avellaneda se creó por medio de la Ley 14484 del año 2013; la primera etapa fue inaugurada en noviembre pasado con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios del gabinete nacional, provincial y del Poder Judicial.

De esta manera, en el edificio “Beatriz Mendoza”, ubicado en la calle Carlos Pellegrini y Mariano Ferreyra, en Avellaneda, ya se encuentran en funciones cuatro Juzgados de Garantías, siete Juzgados Civiles y Comerciales, cinco Juzgados de Familia, seis tribunales de trabajo y varias dependencias del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, un juzgado de Ejecución Penal, dos Tribunales Criminales, tres Juzgados correccionales, la Fiscalía General y la Defensoría General.

Participaron del evento, el subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Inti Pérez Aznar y el subsecretario de Política Criminal,  Lisandro Pellegrini.

También en info135

Kicillof inauguró la nueva sede de la Policía Científica en Bolívar

Alfredo Silletta

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025

Alfredo Silletta

Kicillof participó de la inauguración del nuevo hotel de UTEDYC

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios