22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Otra fake news de los medios hegemónicos: quieren instalar el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Por Alfredo Silletta

A partir de las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los medios hegemónicos empezaron a batir el parche que en la provincia de Buenos Aires se desdoblaran las elecciones provinciales de las nacionales. La excusa de esa medida sería el enfrentamiento entre el albertismo y el kirchnerismo para dejar si votos una posible reelección del presidente para las elecciones generales del próximo año.

La realidad en el Frente de Todos y en sus dirigentes es todo lo contrario. Nadie quiere desdoblar y mucho más si la primera candidata a senadora es Cristina Kirchner. “Ni locos vamos a desdoblar las elecciones en territorio bonaerense el próximo año”, dijo un intendente del conurbano y agregó una frase contundente: “Es como salir a jugar la final de un Mundial y tener en el banco a Maradona o Messi”.

Más allá que los medios hegemónicos y la oposición sueñan con dividir las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la ley hoy no lo permite. Para que eso suceda hay que modificar la Ley de las PASO 14.086, donde en el 2009, se manifestó que se concurre a las primarias el mismo día que las nacionales. Pedido de Néstor Kirchner a Alberto Balestrini en aquel entonces.

En Juntos por el Cambio, el senador Joaquín de la Torre ya planteó la modificación de la ley. “Soy un convencido de que la provincia tiene que tener su elección propia que la ayudará a resolver los problemas de la provincia”, afirmó quien fuera el ex ministro de María Eugenia Vidal.

En realidad, en Juntos creen que si se desdobla, le quitaran posibilidades a Milei y Espert que suman votos de su propio espacio.

Desde el Frente de Todos señalan que todo es un invento de la derecha. Que sentido tiene no ir en el 2023 en una misma lista junto a Cristina, Axel, Alberto y Massa.  “Nosotros queremos que en aquellos distritos que no hubo acuerdo haya PASO, para cargos locales como provinciales y si hay más de una fórmula provincial o nacional que vayan todos adentro”, dice otro jefe comunal.

Por último, en el Frente de Todos señalan que no se adelantará. La idea es trabajar fuerte para mejorarle la vida a la gente, bajar la inflación y mejorar sus ingresos y el tiempo juega a favor.

En estos días  que los medios hegemónicos operaran fuertemente contra el gobierno del Frente de Todos, lo mejor es seguir el ejemplo de don Arturo Jauretche, quien afirmaba: “Si usted quiere acertar siempre con la defensa del interés nacional, haga como yo, cuando no entiendo algo o tengo alguna duda, me fijo que dice el diario La Nación, y se que debo pararme en el lado contrario”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios