21 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Nueva encuesta: Cristina ya perforó el 42% y Randazzo se cae al 3%

En una nueva encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, recién salida del horno, la fórmula de Cristina Kirchner y Jorge Taiana ya superó el 42 por ciento de la intención de votos, sacándole más de 16 puntos a Esteban Bullrich y Gladys González, los candidatos del oficialismo. El tercer lugar es ocupado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer con 14 puntos y Florencio Randazzo con un escaso 3 %, peleando el cuarto lugar con los candidatos de izquierda.

La última encuesta de la consultora Dicen de hace 15 días mantiene números similares, aunque se nota un declive de la intención de voto hacia Randazzo a partir de la aparición oficial de la ex mandataria en la boleta de Unidad  Ciudadana. “A nosotros en febrero, Randazzo nos daba unos 10 puntos, era parte del kirchnerismo que en ese momento optaba entre su figura y la de Daniel Scioli. A partir que fue tomando fuerza la aparición de Cristina fue bajando la intención de voto al ex ministro del Interior, hoy nos da sólo 3 puntos”, dice el sociólogo Hilario Moreno.

La encuesta de Dicen es similar a una conocida días atrás por Analogías que también le daba un 25% a Cambiemos y un 16% a 1País. La diferencia está en la figura de Cristina, donde Analogías le da casi 34 puntos y Dicen el 42% de los votos.

En la Gobernación hay preocupación, de allí que Vidal delegó funciones a sus ministros para salir de campaña con Bullrich y González, hoy dos candidatos con mucho desconocimiento de la población. Clarín, el medio hegemónico que hace campaña por Cambiemos publicó ayer que “en varias encuestas el gobierno logra el 35% de los votos y Unidad ciudadana el 30%”. Cuando uno va a la nota no hay referencia a ninguna encuestadora, sino simplemente a rumores, lo que demuestra que por ahora la ex mandataria está primera entre las encuestadoras, incluso las oficiales. Por ahora, la alegría que mantenía el gobierno por la decisión de Randazzo de ir separado al peronismo, no le está dando resultado, ya que su intención de voto cae semana tras semana.

La encuesta se realizó entre el 26 7 27 de junio. La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

Se relevaron 905 casos efectivos y el margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3.3%.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

18 Comentarios

sd 28 junio, 2017 at 6:12 pm

TAN MAL LE DAN LOS NUMEROS A LA CRISTINA QUE LE INVENTAN ENCUESTAS TODOS LOS DIAS?

Respuesta
daniel tolosa 28 junio, 2017 at 9:39 pm

Que muestren algún logro económicoa favor de la gente .
Si lo votaste a macri y despues te rajan del laburo, lo volverás a votar.?
Si antes mmantenía la familia con changas y hoy tu familia tiene que ir al comedor comunitaria.lo volverías a votar.?
Si a un familiar tuyo le sacan la pensión por invalidez, lo volverías a votar?
si los supermercados remarcan y remarcan los precios y el gobierno los deja hacer, lo volverías a votar.
ESTÁN EN EL HORNO MACRISTAS

Respuesta
Dalma Gallegos 29 junio, 2017 at 2:13 pm

Si..lo volveria a votar.. por que? facil, si te quedas sin trabajo, hay mil cosas para hacer… NADIUE SE MUERE DE HAMBRE.. EL QUE LO HACE, ES POR QUE QUE ES UN FLOJO…

Respuesta
jose lucaioli 29 junio, 2017 at 11:44 pm

sera la PRIMERA vez q vote a Cristina

Respuesta
REYNALDO 30 junio, 2017 at 12:44 am

DALMA GALLEGOS, ES AL PEDO CON ESE APELLIDO NO PODES SER MAS QUE UNA CUADRADA.-

Respuesta
GUILLERMO FAVALLI 1 julio, 2017 at 8:46 pm

Era la idea. En el imaginario colectivo de la clase media se mandaba a los negros a “agarrar la pala”. Ahora se dan cuenta que no les quedó ni para comer un asado los domingos, entonces se quedan mirando TN para no pegarse un tiro en las bolas!

Respuesta
Enriqueta 29 junio, 2017 at 10:50 am

Vos qué decís eso del invento, recorda las alabanzas qué decías cuando gano Macri. Si es fácil alabar cuando los números te dan ventaja
Gil de cuarta!!!!

Respuesta
Dalma Gallegos 29 junio, 2017 at 2:13 pm

seeeeee

Respuesta
aldobuffa 30 junio, 2017 at 4:45 pm

con 50% de pobreza en el gran buenos aires entre los jóvenes de hasta 20 años y 35% desocupación, según el indec macrista dudás del voto a cristina que tuvo en 8 años 12% pobreza en jóvenes y 7.9 de desocupación. Hay muchos despistados y bol……. pero cuando el bolsillo aprieta se despabilan.

Respuesta
araceli 28 junio, 2017 at 6:45 pm

Viste? Tan mal le va que no dejan de hablar de ella en todos los diarios, es Ella y todos los demás!

Respuesta
patricia acosta 28 junio, 2017 at 10:51 pm

CFK Senadora 2017.
Que a MM le pase lo que le pasa a Temer. Fuera.
HLVS

Respuesta
juan 28 junio, 2017 at 11:01 pm

Debe estar por el piso para inventar todos los días una encuesta nueva, casualmente las mismas que daban ganador a Scioli en primera vuelta por amplia diferencia.

Respuesta
aldobuffa 30 junio, 2017 at 4:47 pm

juan la campaña medíatica ya no alcanza sabes porque. porque el hambre se hace sentir para millones de argentinos y con eso no hay encuesta que pueda. Estabamos bien los pobre y ahora estamos bal, esa es la frase en los hogares argentinos

Respuesta
ana maria 29 junio, 2017 at 2:06 am

Grande Cris❤

Respuesta
Patria libre 29 junio, 2017 at 5:10 am

Cierren el otro cabeza de termo vayan a cobrar lo que les paga macri por pelotudear en Internet. Anda a pagar el 500% más de luz gas y agua. Y trata de comprar con 1000 pesos lo que comprabas hace dos años. No sean tan gorilas apaguen tn y miren la realidad . La Argentina se va al tacho. Por 100 años vamos a tener que pagar la deuda que este Gobierno adquirió y en que carajo gasta.? Si le bajó y Quito las jubilaciones y pensiones a todos. Díganme que hace con la plata? A la lleva a Panamá . Piensen y poco. Dejen de mirarse el ombligo.

Respuesta
Eduardo Ernesto Garay 29 junio, 2017 at 1:20 pm

Se suicidan los jubilados por la injusticia de este gobierno de mierda de Macri. Mejor que vuelva Cristina lo antes posible. Ahora Macri tiene las manos manchadas de sangre: “Jubilado se pega un tiro en la cabeza en la sede del Anses de Mar del Plata”

Respuesta
Dalma Gallegos 29 junio, 2017 at 2:11 pm

Que poca materia gris tienes!

Respuesta
REYNALDO 30 junio, 2017 at 12:46 am

QUE!! TE HICISTE UN ELECTROENCEFALOGRAMA?

Respuesta

Salir de los comentarios