15 diciembre, 2017

Primera encuesta en La Matanza: Cristina destroza a Bullrich

En una de las primeras encuestas que se conocen en el poderoso distrito de La Matanza, con más de un millon de electores, a que tuvo acceso Info135, la candidata a senadora Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana se ubica sobre los 42 puntos con proyeccción a 44 de intención de votos. En segundo lugar, Esteban Bullrich de Cambiemos orilla los 20 puntos y Sergio Massa por 1País en 15 puntos.

El trabajo fue realizado por la consultora Articulat, a partir de un relevamiento de 1000 casos presenciales que cubrieron 14 localidades, en el municipio de La Matanza.

Un dato para tener en cuenta es que la ex presidenta alcanza en el municipio un imagen positiva superior al 50%. Otro dato es que los 20 puntos son por Cambiemos, si se consulta sólo por Esteban Bullrich o Gladys González estan muchísimo más atrás, ya que mantienen un alto desconocimiento entre los matanceros. Hoy es la mayor preocupación de la gobernadora María Eugenia Vidal que los acompaña a todos los actos y esta en todos los spot.

En el tramo de la boleta para concejales, Verónica Magario, primera candidata de Unidad Ciudadana, se ubica cerca del 40% de intención de voto, aunque aquí los indecisos se mantienen en un nivel superior al de la elección para senador.

En el último año, y de acuerdo a los trabajos que desde Articulat se vienen realizando en el municipio, se puede ver por un lado un incremento tanto en la imagen positiva como en la aprobación de la gestión de la intendenta Magario, así como un retroceso en la evaluación de la gestión de Mauricio Macri como presidente. La gobernadora María Eugenia Vidal, mantiene en cambio, una aprobación de su gestión superior al 50%.

Un dato relevante de la encuesta realizada por Articulat refiere a la motivación del voto entre aquellos que eligen al oficialismo o a la oposición. Mientras entre quienes eligen la primera opción, el eje rector es “evitar que vuelva Cristina Fernández”, entre quienes votan a la oposición, la primera elección es porque “no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.

Por otro lado, al consultar acerca de la probabilidad de cambiar el voto de aquí a las elecciones, dos terceras partes responden que no lo van a cambiar.

Si se analizan estos datos de acuerdo a las preferencias electorales, los votantes de Unidad Ciudadana son quienes menos predispuestos se encuentran a elegir a otro candidato.

La última cuestión que sobresale del estudio de opinión pública está vinculada a la valoración acerca de la situación del país en los meses que faltan de este año. Para casi el 40% la misma va a empeorar, mientras que para un tercio va a estar igual. El porcentaje restante se lo reparten aquellos que consideran que la situación va a mejorar y quienes no saben/no contestan.

 

5 Comments on Primera encuesta en La Matanza: Cristina destroza a Bullrich

  1. ESTO LO PENSABAMOS ESTAMOS SEGUROS QUE MATANZA EN LA TERERA SECCION ELECTORAL LE APORTARA UN MILLON DE VOTOS A CRISTINA O SEA EL 10% DEL PADRON ELECTORAL DE LA PROVINCIA DESPACITO , DESPACITO LLEGA NUESTRO TRIUNFITO

  2. YA SABIAMOS QUE MATANZA APORTARIA UN MILLON DE VOTOS A CRISTINA O SEA CERCA DEL 10% DEL TOTAL DEL PADRON ELECTORAL DE LA PROVINCIA Y LA ABSOLUTA VICTORIA EN LA 3RA SECCION ELECTORAL

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*